Xabi Alonso pide pasar página tras el derbi y centrarse en la Champions: "Para bien o para mal, la sensación sólo debe durar 24 horas"
-
El Real Madrid viaja por primera vez a Kazajistán
-
Los problemas en la defensa del Real Madrid antes de Champions obligan a Xabi Alonso a innovar
El Real Madrid no pudo continuar su racha de triunfos de este comienzo de temporada con su duelo ante el Atlético de Madrid. Una dura derrota en el Riyadh Air Metropolitano cerró su buena dinámica antes de viajar a Kazajistán para el partido de Champions ante el Kairat en Almaty. Allí fueron recibidos por una gran multitud de aficionados a las puertas del hotel Intercontinental, donde se hospedan. Mientras que los jugadores y el técnico mostraron un gesto serio. Este lunes, el preparador donostiarra ha dado la pertinente rueda de prensa previa al choque continental.
Desde el principio ha demostrado que el equipo debe tener la cabeza en el partido de copa de Europa. "Mañana es partido de Champions. No importa el rival ni de dónde vengamos, queremos ganar e ir sumando puntos", ha explicado.
Xabi Alonso no pudo mantener la buena línea de triunfos
También ha querido dar su punto de vista sobre el momento de olvidar un partido que ha transcurrido. "Creo que, tanto en la victoria como en la derrota, nos debe durar 24 horas la sensación. No solo fue actitud, fue ritmo, táctica que hemos analizado... Tenemos que mejorar a nivel de soluciones para competir mejor y estamos en modo Champions", recalca.
Sobre los cambios a realizar con Fede Valverde o Jude Bellingham ha admitido que analiza todo lo posible. "Todos los partidos me dicen cosas. Me gustan analizarlos y ver qué ha salido. Con los jugadores que tenemos, podemos optar por varias cosas según lo que necesitemos. Tenemos muchas opciones en el medio y en los extremos. El otro día no salió como esperábamos", ha afirmado.
Sobre la posibilidad de una falta de comunicación, ha rechazado que exista en el Real Madrid. "No he visto falta, he visto que existen y que es fundamental construir el espíritu. Estamos en fase de construcción y dando pasos hacia delante. Queremos seguir mejorando y definiendo cómo queremos ser", remarca el técnico.

Sobre el hecho de hacer un viaje tan largo en Champions League ha expuesto que no hay que fijarse en ello. "Hay que adaptarse, no es cuestión de si molesta. Hemos cambiado la hoja de ruta habitual y el más inteligente es el que se adapta. No es impedimento ni excusa", reincide.
Una vez que se le ha vuelto a preguntar sobre el derbi ha señalado que ya ha dejado de pensar en eso. "Hay que pasar página. Lo importante es lo de mañana, estamos pensando en mañana y cómo tenemos que jugar. Tenemos que empezar bien en la Champions y queremos prolongarlo", ha expresado.
Ha remarcado que el equipo sigue en construcción
Sobre los motivos que tuvieron lugar en el derbi y su derrota no quiso quedarse con la falta de actitud solamente." No es solo la actitud, hay razones futbolísticas. Tenemos que usarlas para mañana y es parte del proceso de adaptación y aprendizaje. ¿Cuánto llevamos? Llevamos 58 días y ahí vamos. Duele, pero estamos en modo Champions", recalca.
El Real Madrid viaja por primera vez al país kazajo en esta segunda jornada de la Champions League. En este caso, espera mantener la dinámica de victorias que arrancó con el triunfo ante el Olympique de Marsella. Un triunfo ajustado en el Estadio Bernabéu y que juega su primer partido a domicilio. Hasta el encuentro ante el Atlético de Madrid, los de Xabi Alonso sumaban seis victorias en LALIGA EA SPORTS y la conseguida en la Copa de Europa.
Una resaltable dinámica que se dio de bruces, aunque el técnico recibió el apoyo de un exjugador del Real Madrid como Christian Karembeu. El francés resaltó el trabajo que había realizado el tolosarra en el Bayer Leverkusen y que el preparador madridista conoce perfectamente lo que significan los derbis tras haber participado en varios durante su etapa como futbolista blanco.