El delegado del Atlético de Madrid, sancionado un partido por el lanzamiento de balones en el derbi

-
El delegado de campo del Atlético de Madrid ha sido sancionado tras el derbi
-
Las fechas clave del Atlético para reengancharse en la lucha por LALIGA
Varios días después, el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid sigue dando de qué hablar. Los de Simeone se impusieron por 5-2 en un partido histórico para los aficionados del Metropolitano, aunque no quedó exento de polémicas.
El CTA ya se encargó el pasado martes de dejar claro que Alberola Rojas acertó en todas las acciones protestadas por el Real Madrid, pero las protestas de los blancos no solo surgieron a raíz de la actuación del colegiado.
Durante varios minutos del derbi, los jugadores del club de Chamartín mostraron su disconformidad por la gestión de los balones y los recogepelotas, la cual se terminó concluyendo con la expulsión del delegado de campo, Lucas Hernández Casas, en el minuto 90.
Este miércoles, el Comité Disciplina de la RFEF ha dado a conocer las sanciones de la pasada jornada de LALIGA, entre las que se incluyen la expulsión de Lucas Hernández Casas. "En el minuto 90 el delegado Hernández Casas,Lucasfue expulsado por incumplir con su obligación en la correcta custodia de los balones, siendo lanzados al terreno de juego, con la finalidad de retrasar la puesta en juego del mismo".
Al principio, el delegado de campo se exponía a una sanción grave, pero finalmente lo han considerado como leve conforme al artículo 134 relativo a las infracciones a los delegados.
"El delegado/a de campo, oficial informador o delegado de equipo que incumpla sus obligaciones será sancionado con suspensión de hasta cuatro partidos, siempre que no constituya falta de mayor gravedad". Sin embargo, al ser la primera vez, se ha aplicado el grado mínimo, siendo la sanción de un partido, por lo que no estará presente para el choque frente a Osasuna.
Dani Carvajal se quejó de los recogepelotas del Atlético
Después del choque liguero, el lateral derecho del Real Madrid se quejó de varias decisiones arbitrales, como la posible segunda amarilla a Sorloth por celebrar con la grada. Pero también por las pérdidas de tiempo de los recogepelotas.
"La solución es sencilla y lo tenemos en una liga vecina", comenzó diciendo el de Leganés. "Es tan sencillo como hacer como en la Premier, que se pongan conos con balones y que los jugadores vayan a por el balón", concluyó Dani Carvajal.
