Alarde físico de Carmona en su gol al Barça, de tapar la línea de meta a marcar en solo 26 segundos

-
El visueño recorrió 94 metros en pocos segundos para marcar el gol de la sentencia
-
El tiempo da la razón a José Ángel Carmona
El Sevilla FC fue capaz de golear al FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, gracias sobre todo al compromiso de todos y cada uno de los jugadores. Matías Almeyda incide una y otra vez en ser un grupo, los futbolistas le han comprado el discurso y todos dan el do de pecho. Uno de los ejemplos más destacados en este inicio de temporada es José Ángel Carmona.
El canterano de El Viso del Alcor decidió quedarse este verano, rechazando una oferta millonaria del Nottingham Forest, todo para vivir días como el de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cuajó un partido prácticamente impecable en defensa, y eso que le tocaba medirse con todo un Marcus Rashford, y para culminar su actuación, fue el autor del 3-1, concretando una magnífica contra que lanzó Agoumé, otro de los destacados del partido.
La jugada fue espectacular por su parte, un despliegue físico al alcance de pocos jugadores y más a esas alturas de partido. En ElDesmarque, hemos estudiado el cronograma de la acción de Carmona. En el minuto 89:02, el lateral sevillista se lanzó sobre la línea de gol para taponar un disparo de Roony Bardghji. No hizo falta que interviniera, pues Odysseas Vlachodimos volvió a demostrar que ese era su territorio y no iba a dejar pasar ni una, aunque el defensor llegó hasta la red gracias a su ímpetu defensivo.

26 segundos más tarde, Carmona estaba en el área de la portería de Sczesny para rematar raso, cruzado y ajustado, batiendo al portero polaco. Había chutado a la altura del punto de penalti, por lo que había recorrido 94 metros en apenas unos segundos. Se lanzó a correr hacia adelante en el 89:16, y tres segundos después inició la máxima velocidad para recibir el servicio en profundidad que le había puesto Agoumé. Seis segundos a tope hasta recibir la pelota, tomar algo de aire, pensar y colocarla donde no llegaba el meta barcelonista.

Otras estadísticas de Carmona
Para darle más valor al gol, esa subida fue la séptima progresión del futbolista en el partido. Además, ganó nueve duelos, 7/8 en el suelo y 2/2 en el aire, siendo el que más en todo el partido; completó con éxito el 79% de sus pases; logró siete recuperaciones y cuatro tackles, no siendo driblado ni una sola vez, y sin tener necesidad de hacer falta alguna.
La intensidad, la entrega, no se negocia. Es lo que nos va a llevar a ganar partidos como hoy, porque somos un gran grupo. El partido lo ganamos todos. Es un día increible. Al final, llegaba muerto, pero le pego con el alma, con lo poco que me quedaba. Contentísimo, el año pasado no pude meter ninguno y este año ya llevo uno”, explicó Carmona tras el partido sobre su gol. No es para menos.

Sea malo o sea bueno, hay que alabarle que se quisiera quedar a ayudar y triunfar con el Sevilla en vez de irse a Inglaterra a forrarse de billetes.