Manu Carreño responde al abrazo de Joan Laporta con Al-Khelaifi y la posición del Barcelona con la Superliga: "Es un verso suelto"
-
Joan Laporta se ha acercado a la UEFA dando un golpe a la Superliga
-
Javier Tebas celebra el giro del Barça y avisa a Florentino Pérez: "Le queda poco a la Superliga"
La decisión de Joan Laporta de acercarse a la UEFA en la reunión de la ECA donde se le vio abrazarse con el propietario del PSG Nasser Al-Khelaifi ha tenido muchas reacciones. Muchas de ellas se trataron en ElDesmarque Madrugada con un punto en común, la situación que deja el Barcelona a la Superliga y al Real Madrid, uno de los grandes clubes que se mantienen en el proyecto. Manu Carreño, presentador de ElDesmarque de Cuatro, ha descrito la situación y las acciones del máximo dirigente culé, además de cómo podría haberse recibido esta noticia en el club blanco
Manu Carreño reacciona al acercamiento de Joan Laporta con la UEFA
En un primer momento no ha dudado en describir al presidente culé. "Joan Laporta es un verso suelto y lo sabe todo el mundo", admite, señalando que "es capaz de abrazar a Nasser Al-Khelaifi y, a la vez, abrazar a Florentino Pérez, llevarse mal con Javier Tebas y a la vez quererle mucho". En este sentido, considera que es alguien que todo el mundo sabe cómo es y no va a cambiar.
Sobre su movimiento hacia la UEFA ha señalado que se ha acercado "por si acaso sale mal lo de la Superliga". Entonces, ha desvelado que la organización había lanzado un comunicado reconociendo reuniores con la empresa promotra de la Superliga, A22. "Dice que no van a llegar a ningun acuerdo, pero ha reconocido que hay reuniones y llevan meses reuniéndose", ha afirmado. Por otro lado, tiene claro que Joan Laporta dice que no se separa de la competición que quieren crear, pero "se lía a darse abrazos a Al-Khelaifi". "Joan Laporta en estado puro", ha resaltado.

También ha dado su punto de vista sobre cómo habrán recibido en el Estadio Bernabéu este movimiento del club azulgrana. Algo que, muy posiblemente, no hayan acogido con agrado.
"Evidentemente, en la Superliga siguen teniendo un arma que ellos siguen pensando que va a ser útil", señala, refiriéndose a la decisión judicial del Tribunal de Luxemburgo. Aunque admite que el tiempo dirá que pasa con eso, la competición advierte a la UEFA que hay dos opciones. "O nos sentamos y llegamos a un acuerdo y nos acercamos posturas, o nosotros nos vamos a agarrar a la decisión del tribunal de la UE, que dice y reconoce que podemos montar otra competición".
Señala que esta decisión podría no sentar bien en el Real Madrid
Aunque a esto desde la UEFA se ha bromeado con que solo jugarían Real Madrid, Manu Carreño ha resaltado que podría formarse. "Haría ruido y les molestaría", ha resaltado. Además, ha recordado que desde la organización continental han dado pasos sin llegar a un acuerdo con la Superliga. "Montar una competicion que es un híbrido entre la Champions League antigua y lo que sería una Superliga", ha resaltado, añadiendo que también ha dado más dinero a los clubes..
Por eso, consideran que había hecho modificaciones que se pedían. Sin embargo, admite que "al Real Madrid y a Florentino entiendo que no le hará mucha gracia ver a Joan Laporta coqueteando con Al Khelaifi y por otro diciendo sigo en la Superliga".