La Policía detiene a siete ultras de Celta de Vigo y Málaga CF tras tres batallas en Vigo

-
Pertenecen a los grupos Tropas de Breogán y Frente Boquerón
-
Los ultras del PAOK, un grupo de raíces antifascistas y con un historial de violencia, desembarcan en Vigo
Viernes marcado por la detención de ultras en el fútbol español. La Policía Nacional ha anunciado este viernes que ha detenido a cinco aficionados del Celta de Vigo y dos del Málaga CF relacionados con los incidentes que se produjeron en septiembre en distintas localidades de Galicia. Concretamente, esos siete ultras pertenece a los grupos radicales Tropas de Breogán y Frente Boquerón. La investigación aún sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Apenas unas horas antes, la Policía también ha anunciado la detención de 21 ultras del Barça y del Betis por incidentes en la previa de la final de la Copa del Rey disputada el pasado mes de mayo en Sevilla.
Qué pasó en Galicia con los ultras de Celta y Málaga
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando cinco ultras de Tropas de Breogán reconocieron a dos ultras del Frente Boquerón en Vigo. Tras coordinarse y embozarse, les abordaron para agredirles con objetos contundentes.
Días después, un grupo de siete personas, entre ellos varios ultras del Málaga, entraron encapuchados en un bar de Vigo en busca de un grupo de ultras del Celta, que tuvieron que huir. El grupo celeste reaccionó horas más tarde en un pub de Marín, donde 27 ultras entraron encapuchados con objetos contundentes en busca de los malagueños.
"Ambos bandos utilizaron defensas extensibles y objetos peligrosos, además de actuar con pasamontañas y capuchas", relata la Policía Nacional, que a finales de septiembre llevó a cabo un operativo en el que se detuvo a estos siete ultras. A los detenidos se les imputan delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y tras su detención fueron puestos a disposición judicial.
