Ana Peleteiro explota tras las críticas por su nueva casa y la beca que recibe: "Mucha gente amargada"
-
La atleta española respondió sin tapujos en sus redes sociales
-
Ana Peleteiro y cómo combina su relación personal y profesional con Benjamin Compaoré: "En la pista me llama Ana"
Tras unos meses muy duros Ana Peleteiro está de vuelta. La atleta española, con una vida muy plena y activa, siempre se ha caracterizado por no esconder sus opiniones sin importarle la temática en cuestión. Micrófono en mano o a través de sus redes, la deportista gallega nunca ha ocultado su forma de pensar. Tampoco se muerde la lengua si recibe alguna crítica que considera injusta y a esto fue a lo que respondió recientemente.
Hace unos días, Ana mostraba con orgullo su nuevo hogar, la casa de sus sueños y en el lugar en el que creció. Un motivo de extrema felicidad para ella que, sin embargo, recibió ciertas críticas sin fundamento. Estos comentarios negativos señalaban a la manera de invertir el dinero por parte de la atleta, quien recibe cada año la conocida beca ADO, un programa de apoyo para deportistas españoles de cara a los Juegos Olímpicos.
Algunos seguidores señalaban, sin justificación, que Ana Peleteiro invirtiese el dinero de esta beca en comprarse una casa de tal calibre. Ante esta mentira, la medallista olímpica no dudó en responder sin tapujos con un vídeo en su canal de TikTok.
La respuesta de Ana Peleteiro
"La envidia y la crítica social es el día a día. Me da igual. Hay mucha gente amargada en su casa detrás del teléfono y viven para soltar sandeces por la boca o en este caso por los dedos. Hubo varios comentarios que me tocaron las narices. La beca que yo cobro es pública y te aseguro que con esa beca no me estoy pagando esta casa. Eso no es ni el 10 por ciento de mis ingresos anuales. Tengo una economía que me he labrado yo a base de mucho trabajo, tengo tres empresas, acumulo más de un millón de seguidores en redes, yo de las becas no vivo", prosiguió.
"Cuando empecé en el atletismo las becas me ayudaron a empezar. Son buenas si las comparas con las que hay para deportistas a nivel mundial, pero no te vas a enriquecer con ellas, es imposible. Yo soy autónoma, tengo mis empresas, pago mis impuestos. Y con mis propios impuestos pago mi beca, la de otros deportistas, la sanidad que tenemos, la educación, la cultura y un largo etcétera. Después de trabajar durante muchos años, a día de hoy, con 29 años, me puedo permitir hacerme la casa de mis sueños en la ciudad de mi infancia. No es gracias al dinero que supuestamente tú me das, que seguramente de tu parte sea muy poquito.
La casa no me la estoy haciendo con eso que tu supuestamente dices que es de donde nace mi riqueza. Hay Ana Peleteiro para rato, probablemente cobre esa beca muchos años más, pero no me compraré las cosas con eso. Esa pequeña parte de dinero la invierto en mi deporte, no en mis placeres", respondió con rotundidad.
@apeleteirob😌 necesitaba hacer este vídeo♬ sonido original - Ana Peleteiro