El apagón de Álvaro García Pascual en el Cádiz CF: 91 días
-
Sólo ha marcado un gol en toda la temporada... y fue en agosto
-
Los grandes señalados de la primera crisis del Cádiz CF
De la ilusión al atasco. Álvaro García Pascual arrancó la temporada marcando en la primera jornada, generando buenas sensaciones, aportando juego de espaldas y asistencias. Por contra, el delantero del Cádiz CF atraviesa ahora una crisis de cara a puerta que se está alargando más de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta su rol fundamental en los esquemas de Gaizka Garitano.
Tras 13 jornadas disputadas, García Pascual sólo ha marcado un gol. Y fue, como decimos, en la primera jornada del campeonato, ante el Mirandés, en un partido que se disputó el pasado 17 de agosto, hace ya casi tres meses. Desde entonces, no ha vuelto a celebrar un solo tanto con la camiseta amarilla.
El malagueño dejó buenas sensaciones en las primeras jornadas, sobre todo por su trabajo como '9' para intentar liberar a otros jugadores más creativos como Suso, Ontiveros o Tabatadze, pero también por su juego aéreo y, sobre todo, por ver cómo se dejaba todo en cada encuentro.
Los números de Álvaro García Pascual y la delantera del Cádiz
El caso es que va camino de los 91 días sin marcar ningún gol. Una cifra demasiado elevada si tenemos en cuenta que ha sido titular en 12 de las 13 jornadas jugadas hasta la fecha -se perdió el partido en Granada por lesión- y acumula ya 939 minutos, siendo el sexto jugador cadista que más ha jugado en este primer tercio de campeonato.
Roger y Camara apenas cuentan para Garitano como alternativas en ataque, por lo que la competencia en su puesto es casi nula. Tabatadze, con cuatro tantos, es el único jugador ofensivo que está registrando buenas cifras goleadoras. Brian Ocampo, pese a su constante irregularidad, ha firmado dos goles con un rol mucho más secundario.
En cualquier caso, el problema goleador de García Pascual no se reduce sólo a lo individual, sino que es una cuestión colectiva. El Cádiz suma tres partidos consecutivos sin ver portería y sólo ha anotado dos goles en las siete últimas jornadas, en las que apenas ha sumado una victoria. Una dinámica de resultados negativa y un balance goleador que, como siempre sucede en estos casos, deja especialmente señalado al '9' titular.
El Sevilla FC y su director técnico tenían razón . Futbolista mediocre , apto para segundo y creo que se le está haciendo grande. En fin, que tenga suerte.