Carlos Alcaraz vs Musetti: qué necesita para terminar el año como número 1 de la ATP
-
Carlos Alcaraz podría ser número 1 de la ATP ante Musetti
-
Paula Badosa muestra cómo es un día en su vida en Dubái
Carlos Alcaraz afronta este jueves una jornada importantísima en las Nitto ATP Finals de Turín. El murciano, que busca cerrar la temporada como número uno del mundo, se juega también su clasificación para las semifinales del torneo frente al italiano Lorenzo Musetti (20:30 hora española). En el día de hoy, hay múltiples combinaciones posibles, pero todas con un mismo objetivo: seguir vivo en el torneo y asegurarse el trono que tanto tiempo lleva buscando.
Las cuentas de Carlos Alcaraz para pasar a semifinales de las Nitto ATP Finals
Las cuentas son claras. Alcaraz tiene dos caminos para meterse entre los cuatro mejores del torneo. El primero pasa por el partido de las 14:00 h, en el que Alex de Minaur se mide a Taylor Fritz. Si el australiano consigue vencer al norteamericano, ambos cerrarían la fase de grupos con una victoria y dos derrotas, lo que clasificaría automáticamente al español antes incluso de saltar a la pista. En ese escenario, el duelo ante Musetti solo serviría para decidir si lo hace como primero o segundo de grupo.
La segunda opción, más directa, depende únicamente de él. Si vence esta noche al italiano, Alcaraz se asegurará el billete a semifinales y, además, cerrará matemáticamente el año como número uno del mundo. En cambio, si Fritz gana su partido ante De Minaur, el español necesitará ganar al menos un set frente a Musetti para avanzar. Incluso cayendo en tres sets, habría triple empate en el grupo (Alcaraz 2-1; Musetti 2-1 y Fritz 2-1), pero la diferencia de sets ganados favorecería a Carlitos, que acompañaría al estadounidense en semifinales.
Cabe destacar que, en caso de una derrota en dos sets frente al italiano, y sumado a una victoria de Fritz frente al australiano, Carlos quedaría en manos de la diferencia de juegos ganados junto a Musetti.
Qué necesita Carlos Alcaraz para terminar el año como número 1 de la ATP
La pelea por el número uno también tiene su propio guion. Después de una temporada fantástica, Alcaraz tiene la oportunidad de terminar el curso en lo más alto. Algo que todavía no ha logrado a pesar de tener tantísimos títulos a su corta edad. Le basta con una victoria más, ya sea ante Musetti o en una hipotética semifinal, para certificarlo oficialmente. En caso de caer esta noche, aún podría conservar el liderato si Jannik Sinner pierde mañana ante Ben Shelton.
Turín se ha convertido en el escenario perfecto para el cierre de una temporada donde se lo han repartido absolutamente todo entre los dos jóvenes tenistas.