Julien Escudé y la importancia de que los jugadores reciban ayuda psicológica: “Los jóvenes reciben mucha presión”
-
Julien Escudé ha estado en 'Palabra de Capitán' y ha hablado sobre la importancia de la ayuda psicológica en la carrera de un futbolista
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Julien Escudé ha estado en el podcast de 'Palabra de Capitán'. El exjugador ha hablado de un asunto relacionado con el fútbol del que cada vez se habla más y que hace no tanto era tabú: la salud mental. Muchos jugadores en la actualidad reconocen que no han tenido buenos momentos e incluso se han puesto en manos de profesionales. Además ha hablado por primera vez de cómo se vivió en el vestuario del Sevilla FC la muerte de Antonio Puerta.
Es cada vez más frecuente ver hablar de ello a deportistas de élite y el exjugador del Sevilla ha hablado de la importancia que tiene hoy en día que los jugadores se pongan en manos de profesionales en edades tempranas.
Julien Escudé y la importancia de la salud mental
"El fútbol ya ha crecido mucho. Ahora no es un fútbol donde tú jugabas para tu equipo y había un medio de comunicación y pocas imágenes de ti. Ahora las redes sociales, la televisión, los móviles han hecho que ahora la presión se haya triplicado", comenzaba diciendo.
"Ahora los jóvenes reciben una presión tremenda cuando empiezan su carrera. De cara a eso, la ayuda psicológica es necesaria, para el principio de la carrera y todo el desarrollo que pueda tener".
Julien Escudé no solo habla de la presión por estar a la altura de lo que se espera del jugador, sino también para saber gestionar otras cosas como un cambio, no ser titular en el equipo y otras cosas que rodean al fútbol. En los últimos tiempos se está viviendo varios episodios de jugadores cambiados y enfadados porque no están de acuerdo con la decisión del entrenador.
Un caso que se está viviendo con mucha intensidad en España es el de Lamine Yamal. A sus 18 años han conseguido ser el líder de la Selección y del FC Barcelona. El jugador tiene mucha presión encima y no solo se habla de él en la prensa deportiva. La gestión de su entorno es determinante en estos casos y a veces el del futbolista está muy cuestionado.