El nuevo Audi es, sin lugar a duda, el SUV deportivo más elegante de la marca
-
El nuevo Audi Q3 combina deportividad, elegancia y versatilidad
-
Además, es uno de los más baratos de su categoría
-
Más atractivo que el Audi Q2 es la alternativa premium a las marcas más caras
Audi ha renovado su Q3, logrando un SUV más deportivo y elegante que nunca. Las líneas de la carrocería son más fluidas, los ángulos más agresivos y el conjunto transmite prestigio y dinamismo. Este modelo no solo compite en tamaño, sino en estilo y personalidad, destacando frente a rivales como el Mercedes GLA y el BMW X1.
El Q3 mide 4.484 mm de largo, 1.616 mm de alto y 1.856 mm de ancho, con una batalla de 2.680 mm. Su maletero ofrece 420 litros de capacidad mínima y alcanza hasta 1.525 litros con los asientos abatidos. Estas cifras permiten un uso versátil, ideal tanto para la ciudad como para escapadas de fin de semana.
Dos versiones a elegir por uno de los precios más ajustados de su categoría
Además, es uno de los más económicos de su categoría. El precio de partida es de 46.620 euros al contado, con opciones de financiación flexibles. Considerando la tecnología, seguridad y diseño, se posiciona como una opción competitiva dentro de su segmento.
Por este precio tienes dos versiones mecánicas a elegir. Una monta un motor diésel TDI 2.0 litros con 150 CV y 340 Nm de par máximo. La transmisión es S Tronic de seis velocidades y la tracción, delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima.
La otra monta un motor gasolina 1.5 TFSI asistido por un sistema micro híbrido MHEV. Entrega 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio automático y un sistema de tracción delantera. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, alcanza una velocidad máxima 209 km/h y registra un consumo combinado de 6.0 l/100km.
El equipamiento de acceso ya es muy top
El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros delanteros y ópticas traseras LED, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. El interior ofrece conectividad total con Audi Application Store, smartphone interface y el sistema MMI Experience Plus. Todo pensado para una experiencia premium.
La calidad de materiales y la atención al detalle destacan en cada rincón. Desde el volante hasta los acabados del salpicadero, el Q3 transmite sensación de solidez y lujo. Su comportamiento en la marcha es preciso y seguro, con una dirección firme y una suspensión adaptada a diferentes terrenos.
Pues a mi me parece que han dado un paso atrás en cuanto a diseño con respecto al modelo de Q3 sportback anterior. La linea redonda la cambian por una cuadrada. No me gusta nada.