McLaren no cede ante Lando Norris y le dice a Oscar Piastri que puede luchar hasta el final, no habrá órdenes de equipo
-
La distancia entre Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri es mínima; en McLaren niegan órdenes de equipo
-
El Williams de Carlos Sainz rozó la descalificación en Las Vegas por el mismo problema que los McLaren
McLaren va camino de cerrar un 2026 histórico. Hace ya varios Grandes Premios que lograron el Mundial de Constructores; y, ahora, sus dos pilotos están claramente implicados en el título. Si bien el tramo final de año está siendo algo complicado para ellos (sobre todo tras lo ocurrido en Las Vegas), la realidad es que durante todo el curso han estado a un nivel superior. Es por ello que quieren terminar sin líos entre los dos pilotos, así que no habrá órdenes de equipo en el Gran Premio de Qatar. McLaren lo ha confirmado en una nota de prensa previa al fin de semana en Losail, dándole a Oscar Piastri la posibilidad de intentar por última vez asaltar el título o -al menos- llegar a Abu Dhabi con opciones.
Lando Norris llega a Qatar con su primera bola de partido en el bolsillo. Y la realidad es que las matemáticas dictan que verle cerrar el título es muy posible. El británico aventaja a Piastri y a Max Verstappen en 24 puntos. Pese a haber 'sprint', de ganar la carrera del domingo, Norris tiene muchas papeletas de ganar el Mundial. Incluso hay opciones más allá de ganar o no la carrera del domingo.
McLaren lo tiene claro: dejará a sus pilotos luchar
Andrea Stella lo tiene claro, y en declaraciones publicadas por McLaren confirma que no habrá órdenes de equipo durante este fin de semana en Qatar. Es decir: le dejan la puerta abierta a Piastri para que intente luchar por el Mundial hasta el final. "No hay razón para hacerlo. Siempre hemos dicho que, mientras las matemáticas no digan lo contrario, dejaremos que los dos pilotos luchen por su oportunidad de lograr la victoria final, y así será en Qatar", cuenta el de McLaren.
"No olvidemos que, si alguien nos hubiera dicho al inicio de la temporada que estaríamos en esta situación a falta de dos carreras, lo habríamos firmado. Vamos a luchar por el doble campeonato mundial con confianza y plena conciencia de nuestra fortaleza", zanja. Una situación que, eso sí, podría volverse en su contra. Si mientras luchan, los dos coches se tocan y termina en catástrofe Max Verstappen se frotará las manos.