El Sevilla FC recurrirá la sanción del cierre parcial del Sánchez-Pizjuán
-
Los servicios jurídicos del club también recurrirán la expulsión de Isaac
-
Manu Carreño critica la justificación de Almeyda tras el lanzamiento de objetos en el derbi: "Vergonzoso"
El Sevilla FC ha decidido recurrir el cierre parcial del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hará tanto en instancias deportivas como ordinarias. Una decisión filtrada tan solo un par de horas después de que el Comité de Disciplina de la RFEF haya anunciado la clausura del Gol Norte durante los tres próximos partidos. Pero hay más. Los servicios jurídicos de la entidad también recurrirán la sanción de dos partidos impuesta a Isaac Romero por su expulsión contra el Real Betis.
El Sevilla FC agotará todas las vías
La entidad hispalense ha conocido este miércoles las sanciones que le caen tras el derbi ante el Real Betis Balompié. Por un lado, se clausura parcialmente el Sánchez-Pizjuán por tres encuentros (el sector bajo de Gol Norte), y además Isaac Romero se perderá dos partidos tras ver la tarjeta roja por una entrada a destiempo sobre Valentín Gómez.
Según la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, el club recibirá además una sanción económica de 45.000 euros y el cierre parcial de varios sectores del Gol Norte, con motivo del lanzamiento de botellas, mecheros y demás objetos que, en el tramo final del partido, obligó a parar el derbi durante aproximadamente un cuarto de hora. Esta sanción, salvo que prospera el recursos, se extendería por tres partidos, aunque lo habitual es que el club agote todas las vías para que este cierre se reduzca lo máximo posible.
Por el otro, Isaac Romero ha sido sancionado con dos partidos por "producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", cayéndole además una multa según el código disciplinario. Una decisión que también recurrirá el Sevilla FC hasta la última instancia.
Almeyda justifica el lanzamiento por las provocaciones del Betis
“Cuando pasan actos incorrectos a nadie le gusta, ahora hay que ver por qué fueron. A la gente se la respeta. Si ganas, tienes que ser humilde e irte. No provoquen, no se provoca. Nada está bien. Pero era de plástico lo que tiraron. ¿Cuántas cayeron? Una, dos… Si van a Sudamérica no pueden jugar un partido. Estamos jugando al fútbol., un derbi, hay una provocación, y la gente se manifestó así. No estoy de acuerdo, ni en la provocación ni en la reacción, pero es fútbol y no le ha pegado a nadie tampoco. Son medidas que se toman. Una está acostumbrado a otra cosa, que te tiren una piedra… una botellita de plástico, no pasa nada. Está mal, igual”, explicaba el de Azul en la sala de prensa del estadio Jesús Navas.
Almeyda, que reconoció haber hecho algo similar cuando jugaba en River Plate en el estadio de Boca Juniors, incidió en que no se puede provocar a los aficionados. “¿Cuántas fueron? Una, dos. ¿Por qué las tiraron? Están mal las dos cosas. ¿Por qué es más fácil pegarle al público? Porque no se defiende. ¿Por qué lo hizo? Aparte de porque estaba enojado porque iba perdiendo un derbi. Y habla alguien que hizo algo parecido, bien hecho, porque esa vez nos robaron el partido. Seis penales nos cobraron”, recordaba.