Inglaterra supera por la mínima a Portugal en la Eurocopa sub-21
Inglaterra hizo los deberes en la fase de cuartos de final tras mantener su línea como invicto en la Eurocopa sub-21. El triunfo por la mínima ante Portugal le dio además el pase a las semifinales donde se verá las caras ante Israel el próximo miércoles 5 de julio en el Batumi Arena de la localidad del mismo nombre ubicada en Georgia.
Inglaterra sigue invicta en la Eurocopa
El resultado además le coloca como el único conjunto que no sabe lo que es encajar un gol en la competición. Una serie de datos que le declaran como, si no el favorito, uno de los que más papeletas tiene de cara a obtener el título europeo.
El triunfo inglés sobre los portugueses ya se veía en los primeros compases del partido. Sin embargo, el tanto no llegó hasta más allá de la media hora de partido gracias a un disparo del delantero del Newcastle United, Anthony Gordon, que ejecutó un disparo desde el punto de penalti tras una gran jugada del futbolista del Nottingham Forest y ex del Wolverhampton, el mediocampista Morgan Gibbs-White.
En la segunda mitad, los lusos intentaron responder al gol inglés. Neto y Conceiçao buscaron la igualada para los de Rui Jorge. En el minuto 70 de partido Henrique Araujo estrelló en la madera un disparo que hubiera permitido a los portugueses dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, el partido no tuvo más goles en el encuentro por lo que el cuadro dirigido por Lee Carsley pasaron a la siguiente ronda. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Jacob Ramsey en el minuto 66 de partido.
Esta victoria inglesa además le dio el billete para los Juegos Olímpicos de París a la Selección española que dirige Santi Denia.
Gordon 🤝 Gibbs-White
#U21EURO pic.twitter.com/PioBtyZeHJ
— #U21EURO (@UEFAUnder21) July 2, 2023