Cuspinera advierte de que están "bien" de moral, pero "escasos de gasolina"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, advirtió de que afrontan la serie de cuartos de final de la Liga Endesa "bien" de moral, pero "escasos de gasolina", con varias molestias y la lesión del pívot serbio Oliver Stevic."De moral andamos bien, de gasolina vamos escasos. Además de la baja de Oliver tenemos con dificultades físicas a Ivan Paunic que tuvo que jugar infiltrado el pasado domingo y a Chema González con problemas en un dedo. Y además es obvio que no tenemos ahora las piernas que teníamos hace dos meses", explicó Cuspinera en declaraciones a la web del club.
"Pasa en todos los equipos, pero a los que tenemos menos talento físico se nos nota un poco más. Ahora bien, la moral la tenemos alta. Nos apetece jugar el 'playoff', sabiendo que el reto es tremendamente complicado", agregó.
Stevic, el pívot más en forma de los fuenlabreños, sufrió una fractura del escafoides de su mano izquierda ante el UCAM Murcia. "Es un infortunio para el equipo porque estaba siendo importante y una pena por él porque no podrá disfrutar del premio de jugar play-off. En su lugar va a entrar Leonardo Demetrio que nos dará una rotación interior más", valoró el técnico.
El entrenador del Fuenlabrada imagina un Barcelona Lassa "saliendo a arrollar" para "resolver desde el primer cuarto" esta noche en el Palau Blaugrana (21.00 horas).
"Si ellos cogen una ventaja que les permita rotar más, pues eso que ganan. De hecho he vivido la situación desde el otro lado, cuando estaba en el Madrid buscábamos eso. Imagino que querrán imponer un ritmo desde el inicio para romper el partido. Nuestra terea es evitarlo, intentar que el partido esté el mayor tiempo posible vivo y llegar al final con opciones de ganar al final", apuntó Cuspinera.
Aunque los madrileños llegan de tres derrotas consecutivas ante el Real Madrid, el Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia, el técnico vizcaíno identificó "sensaciones positivas en defensa" durante el último partido contra los murcianos, que esperan mantener ante el Barcelona.
"Tenemos las estadísticas en contra, son un indicativo, pero ya hemos roto este año alguna maldición. Ojalá podamos ganar al menos nuestro primer partido en las eliminatorias por el título", finalizó Cuspinera.