El debut agridulce de Kevin Durant con los Houston Rockets: luces y sombras con su rol en un equipo aspirante a todo

-
El alero comienza su nueva aventura en los Rockets con la incertidumbre de que rol tendrá en un equipo aspirante al anillo
-
Kevin Durant renueva con los Rockets, roza los 600 millones en salarios y bate el récord de LeBron James
La temporada 25/26 de la NBA y los dos partidos inaugurales han dejado un mensaje claro a todos los aficionados: Las superestrellas no piensan bajar el pie del acelerador ante una de las temporadas más igualadas en la pelea por el anillo. Si bien es cierto que la gran actuación de Doncic, que rozó el triple-doble con 43 puntos, no sirvió para que los Lakers venciesen a los Warriors, el debut de Kevin Durant en su nueva aventura con los Rockets deja profundas reflexiones sobre cuál será su rol en un equipo aspirante a todo en el Oeste.
Debut agridulce de Kevin Durant con los Rockets
El camino de Kevin Durant en su decimonóvena temporada en la NBA comenzaba con una imagen que el soño durante años. La ceremonía donde los Oklahoma City Thunder recogían el anillo de campeón de la temporada 24/25 con Shai Gilgeous-Alexander al frente seguro removió al alero en ese anelo que tuvo de conseguir el campeonato y que rozó ante los Heat de Lebron James en las finales de 2012.
Un encuentro donde el alero no pasó desapercibido pese a los abucheos del público en algunos momentos del encuentro. Sus 23 puntos 9 rebotes 3 asistencias y 9/16 en tiros de campo sirvieron para que su equipo compitiese hasta el final en un partido de infarto que se fue hasta las 2 prórrogas. Gilgeous-Alexander decidió el encuentro con dos tiros libres donde Durant fue protagonista.

A escasos segundos para la finalización de la segunda prórroga y con el partido con ventaja mínima para los Rockets, Durant cometía su sexta falta cayendo en la finta del base de los Thunder, que anotaría los dos tiros libres que le darían la victoria al equipo. Un error entendible pero al que también se le achacaría la falta de protagonismo y veteranía en los últimos 10 minutos de la prórroga.
¿Cuál será el rol en su nuevo equipo?
Si bien es cierto que el joven proyecto dirigido por Ime Udoka aun debe dar muchos pasos para convertirse en un claro aspirante al anillo con la llegada de Durant, el primer partido de su nueva superestrella deja algunos indicios para sacar varias reflexiones. La primera es la importancia de su figura en el minutaje. A sus 37 años, Durant acabó el partido con un total de 47 minutos jugados. Un carga en sus piernas que, con su historial de lesiones y sabiendo que disminuirá, no apunta a ser positivo pero si necesario teniendo en cuenta la escasa segunda unidad en su posición. Si su medía supera los 40 minutos, peligro.
UN FINAL DE INFARTO PARA UN PARTIDO DE PELÍCULA 🤯
A falta de dos segundos, Gilgeous-Alexander le saca una falta a Kevin Durant... PARA QUE OKLAHOMA GANE EL PARTIDO DESPUÉS DE DOS PRÓRROGAS 🔥#NBAxDAZN 🏀🇺🇸 pic.twitter.com/ttI3iYJvnu
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2025
La segunda de las reflexiones es su protagonismo en los minutos finales. Las jóvenes estrellas como Sengun o Thompson ya gozan de tiros importantes en este inicio de temporada en detrimento de KD. Muestra de ello es el 0-4 en triples con el que terminó el partido y los 3 puntos con solo 2 tiros de campo en los 9:58 minutos que estuvo presente en la prórroga. Sin duda un cambio de paradigma en comparación con lo que ha sido su carrera que veremos si no es un concesión del alero en sus primers partidos o una nueva manera de proceder por parte de su nuevo equipo.
Por último quedará dilucidar cuál será el rol de Kevin Durant. La veteranía y el talento que le rodea le hará poder administrar mejor sus esfuerzos de cara al tramo final de campaña. Pero.. ¿Será Durant el líder del proyecto o una pieza más de un Big-3 liderado por un Sengun que no para de crecer? Una muestra para vislumbrar esta duda puede ser la cantidad de tiros que tengan las principales estrellas. Durant terminó siendo el tercer jugador que más lanzó en el partido, superado por Sengun con 24 tiros, Thompson con 17 y muy cerquita Jabari Smith con 15. Sin duda, Durant en este inicio ha pasado de ser la primera amenaza anotadorá a un complemento a la estrella del equipo.

Récord de contrato y equipo hasta 2028
En su quinto equipo en su carrera en la NBA, Kevin Durant afronta el que puede ser su último proyecto para aspirar al anillo. Con contrato garantizado hasta 2026, los Rockets renovarán al alero hasta 2028 por un contrato de 2 años y 90 millones de euros, siendo la última camapaña una player-option.
Una rubrica que le colocará como el jugador que más dinero ha ganado de la historia de la NBA en contratos con franquicias (598 millones de dólares) seguido muy de cerca por Lebron James (538 millones de dólares). Con su sueldo más que asegurado, los Rockets también tienen aferrado su talento joven a 'corto plazo', teniendo su columna vertebral (Sengun, Thompson, Durant y Jabari Smith) contrato hasta 2028.
Dos campañas con un único objetivo para Kevin Durant: alzarse con su tercer anillo y escalar más entre los mejores jugadores de la historia de este deporte.
