Stephen Curry la vuelve a liar en la NBA con un triple para forzar la prórroga y terminar ganando
-
Sthen Curry y los Warriors empiezan avisando al resto de la NBA
-
El FBI detiene al entrenador Chauncey Billups y al jugador Terry Rozier en un caso de apuestas ilegales en la NBA
Los Golden State Warriors cerraron otra noche espectacular en este arranque de NBA con una victoria épica por 137-131 ante los Denver Nuggets en la prórroga. Su estrella, Stephen Curry, volvió a demostrar por qué sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y en concreto, de la NBA. Con 42 puntos, y una serie de canastas decisivas en los últimos segundos del partido, el base se echó el equipo a la espalda para lograr la segunda victoria consecutiva de los de la Bahía, que arrancan la temporada con un impresionante 2-0. La primera había llegado en Los Ángeles, donde los Warriors fueron capaces de vencer a un Luka Doncic espectacular y robarle la victoria en su propia casa.
El show de Stephen Curry
Ante los campeones de 2023, Curry volvió a mostrar por qué merece estar entre los mejores de la historia de este deporte. Con los Warriors tres puntos abajo a menos de un minuto y medio del final del tiempo reglamentario, el base anotó dos triples consecutivos (en medio de ellos, uno de Aaron Gordon) para firmar un 5 de 11 desde la línea de tres y empatar el encuentro. Con esto, el norteamericano forzó una prórroga que acabaría siendo suya y donde el ‘30’ de Golden State sumó siete puntos más ante unos Nuggets liderados por un espectacular Aaron Gordon (50 puntos y 10 triples) y el habitual triple-doble de Nikola Jokić (21-13-10).
VA A SALIR EN TODOS LOS LIBROS DE HISTORIA 🐐
Stephen Curry y la enésima demostración de cómo aparecer en el momento clave para ganar un partido él solito 🪄#NBAxDAZN 🏀🇺🇸 pic.twitter.com/BNpNbeu4pz
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2025
Los Warriors, candidatos a todo en la NBA
Más allá de la actuación individual de Curry, este volvió a contagiar a un vestuario veterano que parece decidido a exprimir uno de los últimos cartuchos disponibles. El técnico de los Warriors, Steve Kerr, alabó tras el partido en rueda de prensa el liderazgo de su estrella, y le dio gran importancia a lo que hizo esta noche, mostrándole así a su vestuario que él, a pesar de haber conseguido los anillos con los que ya cuenta, sigue queriendo ganar uno más.
Con este triunfo, Golden State Warriors comparte el liderato del Oeste junto a los Thunder, actual campeón de la NBA, y otro de los equipos que ha arrancado con fuerza la temporada. Los Warriors, liderados por un Curry en modo MVP, mandad un mensaje al resto de la liga: siguen siendo una amenaza y no están dispuestos a bajarse de la lucha por el anillo.