Seguramente no lo conoces, pero este Mazda es un chollo

-
Mazda supo rectificar a tiempo, este MX-30 sí vale la pena
-
170 CV de potencia y 85 km de autonomía en modo 100% eléctrico
-
El nuevo Mazda CX-5 está cada vez más cerca
A medida que aumentan las propuestas electrificadas a nuestro mercado, hay muchas que, injustamente, pasan desapercibidas. Una de ellos es el Mazda MX-30 R-EV, un SUV híbrido enchufable único en su especie, que mezcla un diseño rompedor con una solución técnica que ningún otro coche ofrece. Aunque no lo parezca, es una alternativa muy interesante y económica frente a modelos mucho más conocidos.
Mazda lanzó inicialmente el MX-30 como un coche 100% eléctrico, pero sus limitadas prestaciones no convencieron al público europeo. La marca japonesa reaccionó con inteligencia y convirtió este modelo en un híbrido enchufable muy especial: un EREV (vehículo eléctrico de autonomía extendida) que recurre a un motor rotativo Wankel como generador. Este detalle lo convierte en único en el mercado español.

Si te lo montas bien puedes acceder a la gama por poco más de 19.000 euros
Como su precio. Este mes parte de 26.050 euros. Pero se puede bajar a 24.050 euros si se financia. Y gracias al Plan Moves III, el coste final puede ser de 19.050 euros si entregas un coche viejo.
A ese precio, el MX-30 R-EV es más barato que modelos como el Toyota Yaris Cross, el Renault Captur E-Tech o híbridos chinos como el MG ZS. Y lo mejor: ninguno de ellos tiene el carácter, la ingeniería original ni el diseño atrevido de este Mazda. Un chollo con mayúsculas.

Hasta 85 km en modo 100% eléctrico
El pequeño motor rotativo 0.8 de 75 CV no mueve las ruedas, sino que genera electricidad para alimentar la batería de 17,8 kWh o el motor eléctrico principal, situado en el eje delantero. Este entrega 170 CV, con los que el Mazda puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Su autonomía eléctrica es de 85 km, suficiente para el día a día y clave para obtener la etiqueta Cero de la DGT.

En cuanto a diseño, el MX-30 es diferente a todo. Tiene una carrocería tipo SUV con detalles de coupé, como las puertas traseras de apertura inversa sin tiradores. Estéticamente supera a modelos como el CX-30 o el CX-5, con una personalidad más marcada y moderna. Su interior, aunque solo ofrece cuatro plazas, resulta muy bien terminado y diferente.
No es el primero. Ver Nissan qashqai
No es el primero. Ver Nissan qashqai