Mazda lo tiene todo listo para robarle ventas al Toyota RAV4

-
Mazda tiene lista la nueva generación de su SUV compacto
-
La nueva versión verá la luz el próximo 10 de julio
-
Seguramente no lo conoces, pero este Mazda es un chollo
Mazda está preparada para dar un golpe sobre la mesa en el competitivo segmento de los SUV compactos. La marca japonesa ya tiene prácticamente todo listo para lanzar su nuevo Mazda CX-5, un modelo que promete convertirse en un duro rival para el exitoso Toyota RAV4. Con una propuesta renovada en diseño, tecnología y eficiencia, Mazda quiere dejar claro que va muy en serio.
El nuevo CX-5 2026 ha sido visto en diversas sesiones de pruebas camuflado tanto en Europa como en Japón y Estados Unidos. Aunque su aspecto general puede recordar al modelo actual, los cambios son más profundos de lo que parecen a simple vista. El SUV presenta una evolución clara del lenguaje de diseño KODO, con líneas más marcadas y una imagen más dinámica.

Mazda tiene listo nuevo CX-5
En el frontal destacan unos faros rasgados con nueva firma luminosa angular, integrados sobre proyectores que aportan un aire moderno y sofisticado. El voladizo corto delantero y el diseño casi vertical del frontal refuerzan su carácter robusto. Sin romper con su pasado, el nuevo CX-5 ofrece una imagen reconocible, pero mucho más refinada.
La parte trasera también trae novedades interesantes. Los nuevos pilotos traseros se inspiran claramente en modelos de BMW, con una gráfica luminosa en forma de “L” invertida. El resultado es una zaga más estilizada y tecnológica, que refuerza el posicionamiento más premium del nuevo modelo de Mazda.

Verá la luz el próximo 10 de julio
La fecha elegida para su presentación oficial es el próximo 10 de julio. A partir de ahí, el nuevo CX-5 se pondrá a la venta antes de que finalice el año, dispuesto a pelear por el trono del segmento. Aunque el interior aún no ha sido desvelado, se espera un salto notable en calidad y equipamiento.
Bajo el capó, Mazda prepara una nueva gama de motores híbridos más eficientes. El ya conocido e-SkyActiv G de 2.5 litros con tecnología semihíbrida (MHEV) será una de las piezas clave, mejorando el equilibrio entre rendimiento y consumo.