La historia de Crys Dyaz, de poner cartelitos por las casas a convertirse en la entrenadora de muchas celebridades
-
Tenía claro que quería dedicarse a combinar la salud y el deporte
-
Comenzó trabajando a domicilio
-
La rutina de core corta de Crys Dyaz para cuando tienes poco tiempo
Se llama Cristina Díaz Pose, pero es posible que por su nombre de pila no la conozcas, y en su cuenta de Instagram tiene más de 400 mil seguidores. A día de hoy, Crys Dyaz es la entrenadora personal de multitud de celebridades, tales como Ana Peleteiro, María Pombo, Laura Escanes o Blanca Suárez.
"Yo siempre me defino como exdeportista de élite de la Selección Española de Natación, fisioterapeuta y entrenadora personal", comienza diciendo la propia Crys Dyaz a ElDesmarque. Más allá de su descripción profesional, Crys Dyaz es madre de tres hijos, "un punto potente en mi caso".
Aunque a día de hoy es la CEO de la empresa Crys Dyaz & Co, con cuatro centros de entrenamiento personal y una plataforma online, "si me llegan a decir hace unos años que me llegaría a dedicar a divulgar a través de redes sociales, de la manera en la que lo hago, no lo hubiera soñado", cuenta la misma.
Su objetivo, y el de sus centros, se basa "en el abordaje integral de la salud de las personas". Y es que no solo tratan a personas sanas, sino también a aquellas con patologías muy concretas, como el cáncer, con pérdidas de peso importantes o enfermedades autoinmunes, al mismo tiempo que están especializadas en embarazo, postparto o perimenopausia.
Los motivos que le llevaron a dejar el deporte de élite
A pesar de que ama el deporte de élite y "lo volvería a repetir cada día de mi vida" es consciente de que este "tiene un periodo de tiempo, porque el desgaste físico y emocional es muy grande". Asimismo, esa etapa le hizo estar "siempre muy aterrizada, sabiendo que hay que ponerse objetivos a corto medio y largo plazo".
Sin embargo, llegó un punto en el que "empecé a encontrar ese vacío motivacional entrenando y compitiendo, y necesitaba hacer un cambio en mi vida". Mientras estudiaba fisioterapia, y posteriormente hacía un máster, se dio cuenta que quería seguir dedicándose a la salud y al deporte, "pero desde un punto de vista más sostenible".

Los inicios de Crys Dyaz como entrenadora personal
Cuando Crys Dyaz tuvo claro que quería dedicarse a combinar el deporte y la salud, empezó a trabajar a domicilio, "empecé poniendo unos cartelitos por las urbanizaciones de mi zona por las que me llevó mi padre".
"Me llamó una persona, esa repitió, me recomendó y poco a poco me fui haciendo mi agenda de pacientes", cuenta orgullosa la entrenadora personal. A medida que pasó el tiempo, llegó un momento en el que "tenía mucho desborde de clientela y empecé a intentar darle estructura".
Con la ayuda de su marido, que era profesor de universidad, "empezamos a generar esa empresa que, actualmente, se ha convertido en algo mucho más grande" como es Crys Dyaz & Co.