Una pretemporada de sensaciones positivas
El Athletic Club ha terminado su pretemporada y lo hace con balance positivo. Los de Garitano han respondido bien en los amistosos, tanto en lo físico como en lo futbolístico. La base es la misma que la pasada temporada, con algunos matices que ha podido introducir el deriotarra al comenzar desde el principio. Este periodo de preparación ha venido marcado por la competencia entre algunos jugadores por ser titulares o por quedarse en el club, por el papel de los cachorros y por haber conseguido ser un bloque reconocible.
La batalla de la portería y del centro del campo
La pretemporada del Athletic ha estado marcada por diferentes "batallas" en posiciones en las que existía un exceso de efectivos o en las que estaba en juego un puesto en el once. En la portería, tanto Herrerín como Simón han firmado buenas actuaciones. A día de hoy sigue sin estar claro quién será el titular en el debut liguero, pero sea quien sea, el nivel será alto.
Unai López y Vesga han protagonizado un duelo en la medular por ver quien se quedaba en el equipo. Unai López se ha impuesto, ganándose incluso la posibilidad de ser el elegido para el once ante el Barcelona. A su incuestionable calidad con el balón ha añadido el trabajo que le venía faltando. Vesga, en cambio, parece abocado a salir cedido.
Protagonismo para los jóvenes
Los cachorros han contado con bastante protagonismo en la pretemporada. Sancet y Larrazabal han jugado la gran mayoría de los amistosos. Sancet ha sido el gran atractivo del Athletic, ilusionando a los aficionados con cada presencia en el césped. Larrazabal apunta a tener muchos minutos a lo largo del curso, puesto que su incansable trabajo gusta mucho a Garitano. Otros como Andoni López, Iñigo Vicente, Nolaskoain o Villalibre han salido cedidos o saben que la intención del club es buscarles un destino.
Las cosas claras antes del debut liguero
Pero si algo ha conseguido el Athletic en la pretemporada, es que se ha mostrado como un equipo muy reconocible. Puede ser más o menos atractiva, pero la hoja de ruta del conjunto de Garitano es muy clara: defensa organizada, orden y juego directo. Aunque se le ha visto probar cosas algo diferentes, como intentar construir el juego a partir de conservar la posesión. En los amistosos, incluido ante rivales fuertes como Borussia, West Ham o Roma, ha competido realmente bien con un bloque muy claro. De hecho, está bastante claro el once que debutará en LaLiga, a excepción de una o dos posiciones.
No lo veo claro.. Tenemos fallos en ataque y defensa sobre todo en los laterales