Una semana atómica para el efecto Marcelino
-
Los motes, secretos y el gran deseo que aún no conocías del grupo 'Orsai'
-
El primer hit propio del grupo 'Orsai': One Club Men
-
Marcelino repite guion ante el Alcoyano: "El favoritismo hay que demostrarlo en el campo"
Ni sus mayores 'haters' pueden ocultar que la llegada de Marcelino García Toral ha tenido un efecto de electroshock en el Athletic Club. Tras caer en San Mamés ante el FC Barcelona con sólo 48 horas en Bilbao, el técnico de Villaviciosa ha encadenado tres triunfos consecutivos que han permitido, sin ir más lejos, traer la Supercopa, por tercera vez en la historia, a las vitrinas del conjunto rojiblanco. Los triunfos ante los culés y el Real Madrid, en Andalucía, se vieron luego refrendados por la victoria copera en Ibiza para solventar los dieciseisavos de final del torneo del KO.
Este fin de semana no juegan los rojiblancos, así que se podrán ver otros partidos por la tele o escuchar el tema de 'Orsai' en vena. Pero después de esos éxitos al Athletic le toca encarar la próxima semana nada menos que tres choques en apenas siete días.
De entrada, el lunes hay que recibir en San Mamés al siempre correoso Getafe CF de Pepe Bordalás. Un partido al que, a la dificultad habitual del áspero equipo madrileño, se une la necesidad que tiene el Athletic de empezar a sumar puntos en LaLiga Santander.
El equipo vasco acaba la primera vuelta demasiado cerca de las plazas de descenso y no conviene despistarse pese a que en los torneos del KO la cosa va sobre ruedas.
Tanto es así que los rojiblancos vuelven a jugarse un pase de ronda en la Copa del Rey este jueves en tierras alicantinas frente al Alcoyano. El equipo que sorprendentemente derrotara al Huesca y, sobre todo, al Real Madrid en El Collao, se medirá a partir de las 9 de la noche, en abierto en Mediaset y vía DAZN también, a los de Marcelino.
Un duelo como siempre con sabor a final, ante un equipo de Segunda División B, en el que tan solo vale la victoria ya que no hay partido de vuelta. Al menos esta vez, aunque no esté en un gran estado, se juega en un terreno de hierba natural, no como ocurriese en Can Misses.
Y el que por contra si puede ser considerado casi como un partido de vuelta es el que cierra la semana y el primer mes del año 2021. El domingo el Athletic deberá medirse otra vez más en el mes de enero al FC Barcelona, solo que esta vez en el Nou Camp.
Otra vez Marcelino y el Barça
Sin duda los blaugrana se podrán tomar el partido como una revancha de lo sucedido en la final de La Cartuja, con el mismísimo Leo Messi sobre el terreno de juego. La sanción por solo dos partidos tras su lamentable agresión a Asier Villalibre en Sevilla le permitirá volver a la competición casualmente ante el conjunto vizcaíno.
Como dijo con sabiduría Óscar De Marcos en una emisora, concretamente Radio Nacional, “entonces pronto nos volvemos a ver con él”. Los tres partidos arrancarán a las 21.00 horas, por cierto.