Del llanto de Fernando Llorente a la fiesta de Morcillo: cara y cruz para los ex del Athletic
El Real Valladolid se impuso por 3-0 al Huesca y volverá a militar el próximo curso en LaLiga Santander. De este modo Jon Morcillo, cedido por el Athletic Club, ha certificado este domingo un ascenso que se le escapó a la SD Eibar de Fernando Llorente en el tiempo de prolongación.
Un gol en el minuto 91 del uruguayo Gio Zarfino acabó con el sueño del conjunto armero. De nada le sirvió llegar a la última jornada como líder de la clasificación, tras caer de manera sorprendente por 1-0 ante el ya descendido Alcorcón. Los de Gaizka Garitano necesitaban para asegurarse su retorno a LaLiga Santander tan sólo un año después de su descenso ganar a un equipo, el Alcorcón, que tan sólo había sido capaz de vencer dos encuentros en su estadio.
Pese a dominar el encuentro, el Eibar apenas fue capaz de generar claras ocasiones de gol. Ni siquiera con la entrada en la segunda mitad de todo un campeón del Mundo como Fernando Llorente.
Sin embargo, los resultados del Almería y el Valladolid beneficiaban a un Eibar. Sin ganar, llegó a la conclusión del tiempo reglamentario con el billete para el ascenso en su bolsillo. Un panorama que cambió al minuto del inicio de la prolongación cuando el uruguayo Gio Zarfino envió a las redes un centro de Hugo Fraile para firmar el definitivo 1-0. Un gol que condenó al Eibar a las eliminatorias de promoción, en la que los guipuzcoanos se medirán con el Girona.
La fiesta del Valladolid de Morcillo ante las lágrimas de Llorente
Por su parte el Valladolid de Jon Morcillo era el que peor parecía tenerlo antes del inicio de la jornada. Sin embargo, aseguró su retorno a LaLiga Santander tan sólo un año después de perder la categoría, tras vencer por 3-0 al Huesca.
Los goles en la segunda mitad del israelí Shon Weissman, el ecuatoriano Gonzalo Plata y de Álvaro Aguado dejaban a los pucelanos a espera de un tropiezo del Eibar o el Almería. Algo que finalmente ocurrió, llevando el delirio al estadio José Zorrilla. Un ascenso que tratarán de lograr en la promoción además del Eibar, el Girona, que se aseguró el billete para las eliminatorias de ascenso tras empatar 0-0 en su visita al campo del Burgos.
Parece que al Eibar le pasa como al Athletic, no puede controlar los nervios cuando lo tiene todo a favor.
Planteamiento conservador, nervios, quema el balón, poco juego que se traduce en derrota. Mal. Horroroso. Lo siento.
Y por ser un lloron, a recoger peras a Rincón de Soto.Menos mal que es alto y para eso si vale
Buen comentario Sergi
Que manía con meterse con la gente,que problema hay que llore,presumimos de aficion y lo unico que hay son rencores y odios que no los entiendo en el deporte,mejor nos preocupamos de lo nuestro que bastante tenemos...... Aquí en este club todo el que se marcha palos,eso sí los que vienen son porque son del Athletic de pequeños......que triste
Y por ser un llorón, se tuvo que ir de la Juventus.... Y por ser un llorón (aparte de su escaso aporte al juego) se tendrá que ir del Éibar...