Iñaki ve en su hermano Nico Williams otro Julen Guerrero en el Athletic: "Su legado continúa"

-
Su hermano Iñaki lo señala: "Ha decidido quedarse, como hizo Julen en su día"
-
"Puede ser una referencia para los canteranos que hay en proceso", reconoce
-
Marc Cucurella y por qué Nico Williams no fichó por el Barça: "Le entró el cagazo de que no le inscribieran"
La historia con Nico Williams podría haber sido totalmente distinta. No en vano, enía sobre la mesa ofertas de grandísimos clubes de Europa, una cláusula asequible y el aval de su crecimiento imparable como futbolista. Sin embargo, eligió el camino difícil: quedarse en el Athletic Club. Y en esa decisión, valiente y nada sencilla, especialmente por la presión del FC Barcelona y de sus aficionados, hay ecos de una figura imborrable en la memoria de todos los athleticzale: Julen Guerrero. Y es que ha sido el propio Iñaki Williams quien le ha puesto como ejemplo para explicar la decisión que ha tomado su hermano.
“Lo fácil sería irse a grandísimos equipos y poder ganar Premier Leagues, Bundesligas o ligas, pero ha decidido estar con nosotros, con el Athletic, e intentar dejar su legado aquí”, ha dicho Iñaki Williams en una rueda de prensa que ha centrado la práctica totalidad de las preguntas en torno a la figura de Nico. Una elección que no solo pasa por lo sentimental, sino también por lo deportivo: “Creo que ha tomado la mejor decisión, con el corazón pero también con ambición”. Y es que jugar la Champions y tratar de dar un salto competitivo es la máxima ambición del club.
El legado de Julen Guerrero que ahora continúa Nico Williams

El verano, según Iñaki, ha sido duro. “Muchas de las cosas que es han dicho sobre Nico son mentiras. Lo único que ha hecho es mantenerse en silencio”. Y es que el pequeño de los Williams ha estado en el centro del ruido mediático, con la afición expectante y buena parte del entorno presionando. “En algunos momentos del verano la gente no ha sido justa con mi hermano”, lamenta.
Y es ahí donde aparece el paralelismo con Julen Guerrero. “Ojalá pueda estar con nosotros muchísimos años, hacer carrera como lo hizo Julen en su día y ser una referencia para todos los jóvenes canteranos que vienen en proceso”, afirma Iñaki. “Es una de las personas que en su día rechazó esas ofertas y por eso su legado continúa. Pues ese es el mismo legado que mi hermano ha decidido tomar”. Y es que en su época, el 'Rey León' recibió las tentaciones de clubes como el Real Madrid, el propio FC Barcelona e incluso equipos internacionales.

La decisión de Nico va más allá del césped. “Jugar junto a su hermano, poder ir mis padres todos los días a San Mamés, sus amigos, su novia… todos los familiares cercanos”, enumera Iñaki. Su hermano señala que no se trataba solo de elegir entre A o B, entre Athletic o Barça. “Tenía muchas ofertas porque es un jugador de altísimo nivel”. En tiempos donde el fútbol parece girar solo en torno al mercado, Nico Williams ha elegido pertenecer. Y eso, como bien sabe Bilbao, es algo que no se ficha.
Julen nunca mando a su representante a Barcelona. Y en cuanto se le vinculó a otro club, lo salió a desmentir el