Ernesto Valverde ya cuenta con la solución en el Athletic al lío con Aymeric Laporte

-
Jon de Luis se confirma como el tercer central del Athletic sin Laporte
-
Ernesto Valverde pasa página con el fichaje de Aymeric Laporte: "No lamentarnos tanto"
El Athletic Club ha sufrido un varapalo en el cierre del mercado de fichajes al no poder completar la inscripción de Aymeric Laporte cuando ya tenía todo acordado para el regreso del internacional español por culpa de Al Nassr. Mientras el club sigue recurriendo, Ernesto Valverde trabaja en cómo poder cubrir una línea de centrales con apenas dos efectivos y ahí Jon de Luis tiene la solución.
El canterano es el elegido para completar la zaga athleticzale al menos hasta el mercado invernal, cuando se espera inscribir de una vez por todas al defensa hispano-galo. Durante esta pretemporada, el de Berbintzana ha contado para el Txingurri en los distintos amistoso de pretemporada y, ante Osasuna este jueves, volvió a repetir.
El Athletic cayó ante el equipo navarro en la Euskal Herria Txapela en un encuentro en el que Ernesto Valverde no contó con Dani Vivian, convocado con la Selección Española, ni con Aitor Paredes, al que dio descanso. El entrenador cacereño apostó como centrales con el propio Jon de Luis acompañado primero de Aimar Duñabeitia y después por Iker Monreal.

El primero es el que cuenta con más opciones de ejercer como tercer central a tenor de lo visto desde el verano y a sus convocatorias en los tres partidos hasta la fecha en LALIGA EA Sports. Tras el choque, el entrenador rojiblanco valoró la aportación desde el filial ante la ausencia de Aymeric Laporte.
"Tenemos unos cuantos centrales más. Hoy han jugado dos, Duñabeitia y De Luis, que también contamos con ellos. Es cierto que no es una situación que queríamos porque queríamos fichar a un jugador, pero no ha podido ser. En vez de mirar para atrás lo que tenemos que intentar es mirar para hacia adelante y no lamentarnos tanto", se resignó Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde, con Jon de Luis ante la ausencia de Aymeric Laporte
Los problemas han sacudido una y otra vez al Athletic este verano en la posición de central en la que se descartó comprar en propiedad a Unai Núñez tras su cesión del año pasado antes de que firmara con el Hellas Verona. Primero, Yeray Álvarez dio positivo por dopaje y se encuentra a la espera de la decisión de la UEFA sobre su sanción y después, Unai Egiluz, que volvía de su cesión al Mirandés, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y será baja por varios meses.
Esto provocó que Dani Vivian y Aitor Paredes se quedasen como los únicos centrales disponibles de Ernesto Valverde para arrancar la temporada. El club seguía trabajando en el fichaje de Aymeric Laporte pero el tiempo pasaba y la temporada arrancó sin el regreso del zaguero siete años y medio después.
La operación, ya con el acuerdo con el jugador cerrado, se fue al traste al no entregar el Al Nassr la documentación en tiempo y forma dentro del sistema informático que usa la FIFA para las transferencias internacionales. A la espera de que el Athletic agote todos los recursos, Jon de Luis aparece como la solución de urgencia del Txingurri para el primer tramo de la campaña 25/26.
