Vacaciones en el Athletic tras el lío con Laporte y pendientes de dos lesionados

-
Ernesto Valverde da el fin de semana libre a sus jugadores
-
Ernesto Valverde ya cuenta con la solución en el Athletic al lío con Aymeric Laporte
Hora de descansar en el Athletic Club. Lo que parecía ser una semana tranquila, idílica para que Ernesto Valverde pudiera preparar la próxima jornada liguera con el parón de selecciones de por medio, se ha convertido en una semana de lo más convulsa. Y todo por el polémico fichaje de Aymeric Laporte, que de momento se queda sin regresar a San Mamés a la espera de que la FIFA dé una solución en los próximos días.
Valverde ha decidido dar el fin de semana de descanso a toda su plantilla. El equipo bilbaíno no regresará al trabajo hasta el lunes por la tarde, por lo que tendrá dos días y medio para desconectar antes de empezar a preparar el primer tourmalet del curso, con siete partidos en cuestión de 21 días.
A partir del lunes por la tarde se pondrán los focos en la enfermería. Las principales incógnitas apunta al estado físico de Iñigo Lekue e Iñigo Ruiz de Galarreta, que se recuperan de sendos problemas musculares que les hicieron perderse el duelo ante el Betis.
El Athletic, pendiente de las bajas
De cara al próximo partido, el sábado 13 de septiembre ante el Deportivo Alavés, Valverde no podrá contar con Álex Padilla, castigado con tres partidos tras ser expulsado en La Cartuja. Además, el propio técnico tampoco podrá sentarse en el banquillo, pues le han caído cuatro partidos de sanción tras ver la roja ante los verdiblancos. Tampoco estará el lesionado Unai Egiluz ni Yeray Álvarez, sancionado por dopaje.
A la espera de novedades con Laporte, a quien el Athletic no da aún por perdido de manera definitiva, Valverde irá recuperando internacionales la próxima semana día a día. Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams podrían reaparecer el lunes, ya que España juega su segundo partido el domingo en Turquía, aunque podrían retrasar su incorporación al martes. A quienes no se espera es a Iñaki Williams y a Maroan Sannadi, que el mismo lunes juegan con Ghana y Marruecos y no regresarán al grupo, probablemente, hasta la sesión del miércoles.
