Riki Rivera y el sentimiento por el Cádiz: "Es una cosa que va contigo"
El encuentro que disputará el Cádiz CF frente al Espanyol este domingo no será fácil de olvidar para el artista gaditano Riki Rivera, ya que será homenajeado por el club. Riki, que ha recogido el cartel que le ha dedicado el Cádiz, ha explicado qué ha supuesto para él crecer con el cuadro amarillo siempre presente.
En una entrevista concedida a los medios oficiales, Riki Rivera ha señalado que el sentimiento por el Cádiz "es una cosa que va contigo". "Nos hemos criado aquí, porque es así una crianza tanto el carnaval como como todo lo que se vive en esta ciudad, donde es muy intenso todo. Todo se vive muy intensamente y esa es la personalidad nuestra, por lo menos la mía. Todo lo vivo intensamente porque así me he criado y, del fútbol, yo recuerdo sobre todo recuerdo los Trofeos Carranza. Daba igual que ganara, que perdiera, jugara bien o jugara mal... Era increíble. Y de las ligas, cuando el Cádiz ha estado en Primera, o cuando ha estado luchando en Segunda, o luchando en Segunda B para subir a Segunda...".
Para el artista gaditano, el Cádiz es "guerrero, constante y auténtico". "Yo creo que es auténtico, y constante también. Es auténtico el Cádiz y la afición, de siempre, pero yo creo que constante define muy bien esta historia: luchar, estar ahí, un club con más de 100, que ha estado en Segunda B y luchando porque se puede. Y ahora estos años en Primera... Eso, al final, es fruto de la disciplina y del esfuerzo, que es la fórmula que hay que aplicar en todo. El deporte tiene eso y hay que aprender de ello la constancia, la disciplina, el trabajo y el esfuerzo para llegar a donde hay que llegar".
Asimismo ha reconocido que entrar al estadio "ha sido increíble porque hacía mucho tiempo que no venía. Y lo digo con orgullo por ver que en el Cádiz sí se han hecho las cosas bien por tener una casa del fútbol así: bonita y recordando a los grandes del club. La impresión ha sido bastante grande".