El valor de la segunda unidad del Cádiz: suplentes con calidad para competir
Mucho se ha hablado sobre el potencial de la plantilla del Cádiz CF. Durante el verano y en el pésimo inicio de la temporada eran muchos los cadistas que decían, convencidos, que no había nivel para competir en la máxima categoría. Se ponía en duda que hubiera calidad para estar en la pelea con los otros equipos que luchan por la permanencia.
Con el paso de las jornadas se ha ido viendo que el equipo tiene problemas para hacer gol y también para contener en defensa a sus rivales. No es una casualidad que Ledesma sea el héroe en cada encuentro, pero también se están viendo detalles que hablan de una plantilla con más registros de los que pensaban algunos.
Sergio González lleva dos semanas repitiendo una misma base de equipo. Con la duda entre Iza y Zaldua, a día de hoy parece que su base está compuesta por Ledesma, Luis Hernández, Chust, Espino, San Emeterio, Alcaraz, Alejo, Bongonda, Sobrino y Negredo.
Es un equipo que está dando la cara y compitiendo bien. En la primera parte contra el Espanyol fue mejor que su oponente, pero es verdad que cuando el rendimiento baja, hay suplentes de plenas garantías.
Se vio contra el Villarreal y también en esta jornada. Sergio tiró de Álex Fernández, Lucas Pérez, Lozano, José Mari y Ocampo. Y son cambios que hicieron que la victoria estuviera a punto de caer del lado gaditano en la jornada anterior y lo mismo ha sucedido en esta ocasión.
El técnico dispone ahora de una plantilla en mejor estado de forma que en el inicio del campeonato y se está viendo. Cuando mueve el banquillo, el equipo reacciona y su nivel incluso se eleva por momentos. Y todavía quedan jugadores por aparecer como Fali, Alarcón o Blanco, entre otros, que son de garantías.