Alcaraz y un verano con mucho sufrimiento: "Tuve una lesión dura"
Una recuperación clave en el Cádiz CF ha sido la de Rubén Alcaraz. Ha superado la lesión que sufrió en el amistoso entre Catalunya y Jamaica y ahora vuelve a sonreír. Han sido meses complicados porque no pudo disfrutar del verano como habría querido, pero ya lo ve desde la distancia y con la tranquilidad de estar alcanzado un buen nivel.
"Fue una felicidad enorme acabar la temporada como la acabamos, consiguiendo el objetivo. Tuve una lesión dura, una lesión que me hizo pasar por quirófano y que la recuperación se me hizo lenta por el tema de querer volver lo antes posible al terreno de juego. Me encuentro bien, me encuentro con confianza y todo eso queda ya alejado porque ya estoy de nuevo con el equipo", afirma en una entrevista concedida a los medios oficiales del Cádiz.
"Ha sido durillo porque se sumó que mi mujer estaba a punto de dar a luz, tenía muchas ganas de tener vacaciones y desconectar con la familia, y no pudo ser. Ha sido un verano largo, un verano inmovilizado en el sofá, haciendo mucho ejercicio, yendo a la mutua. Sin parar. Lo importante es la salud y todo ha salido como tenía que salir", destaca.
Ausente a la fuerza
Reconoce que ha sido complicado ver que el equipo estaba en un momento malo y no poder ayudar en el césped: "Se sufre cuando estás en la grada, en segundo plano, y ves el partido desde la grada. El equipo no ha empezado como deberíamos, somos consciente de ello, pero todavía queda mucho margen de mejora y en ese proceso estamos".
Se especula con que tanto al Cádiz como al propio centrocampista les puede venir bien el parón del Mundial, aunque Alcaraz tiene sus dudas: "Es difícil hablar del parón porque nunca lo hemos vivido. No sabemos si nos va a venir bien, si nos va a venir mal. No sabemos cómo lo vamos a gestionar. Lo que está claro es que tenemos que ser conscientes de que va a haber un parón, que tenemos que trabajar para volver con las mismas fuerzas o más".