Laura, la vitoriana más querida en Cádiz: su primera vez en el Mirandilla
Laura Barandiarán ha pasado de ser una aficionada del Alavés a ser una seguidora muy querida por los aficionados del Cádiz. Se hizo famosa cuando ofreció entradas a los seguidores de Cádiz a 30 euros en el partido que se jugó en mayo en Mendizorrotza donde el club albiazul subió los precios hasta los 150 euros. Era el partido de la salvación y eso no se olvida.
Fue premiada por ello por la Peña Cadista 4 Gatos y este miércoles ha estado por primera vez en el estadio Nuevo Mirandilla. En declaraciones a ElDesmarque, se quita importancia por lo acontecido: "La gente se quedó con mi cara, pero fueron más personas las que ayudaron a poner sus abonos y hoy deberíamos estar todos aquí también para ver al Cádiz".
Está en tierras gaditanas porque "me cogieron para estudiar en Jerez y como estamos al lado me han ofrecido tres abonos y he venido con dos amigas. A todos los partidos que podamos venir, vendremos".
Ahora está pendiente del conjunto amarillo y, por supuesto, de su Alavés. Sueña con verlo la próxima campaña en el feudo gaditano: "Mi aita me ha dicho que si el Cádiz se mantiene y si el Alavés asciende, vendremos a verlo al cien por cien".
Sólo puede palabras de agradecimiento por el recibimiento de los cadistas: "Aquí la gente es muy agradecida. Podría estar viviendo gratis en Cádiz. Me han ofrecido abonos, comida, de todo... La gente de aquí es increíble y estoy súper contenta".
Soy alaves y alavesista desde que nací y aficionado al Cádiz desde el 86 así como miembro de la peña Gasteiz Oria y lo que hizo esta chica es lo que hicieron cientos de alavesistas que nos ofrecieron sus carnets en la peña a cambio de nada y no piden ni merecen ningún reconocimiento