En San Sebastián, Mateu Lahoz: otro obstáculo a superar por el Cádiz
Semana sí y semana también hay que hablar de los árbitros en relación al Cádiz CF y casi siempre para mal. Está en el ojo del huracán por defender sus derechos por una negligencia del VAR en el partido contra el Elche, pero de momento la competición sigue. Este viernes se mide a la Real Sociedad con el arbitraje de Mateu Lahoz.
En la presente temporada perdió con él en Pamplona (2-0) y empató sin goles contra el Betis en el Nuevo Mirandilla. En la pasada campaña, ante el Celta, pitó un penalti inexistente de Ledesma a Santi Mina, que finalmente fue detenido por el cancerbero argentino. El Cádiz venía muy molesto por el pésimo arbitraje sufrido en Mallorca una semana antes y el colegiado valenciano incidió en la herida.
Tampoco se pueden decir cosas muy buenas de Jaime Latre, el encargado del VAR en el partido en San Sebastián. Pitó el partido en el Bernabéu de la pasada temporada. Corría el minuto 26 de encuentro cuando Iván Alejo comandaba una contra ventajosa para el Cádiz. El atacante fue cazado por detrás por Casemiro. Jaime Latre no dudó: amarilla. Y llegó incluso a declinar la proposición desde la Sala VOR de acudir al monitor para rectificar su decisión, pues era merecedora de expulsión.
Famoso por su talante dialogante con los jugadores, en los últimos tiempos ha perdido la vitola positiva que llegó a tener hace algunas campañas. El Cádiz necesita que no lo perjudiquen, como pasó en la salida a Barcelona de hace dos jornadas, con un gol anulado por una falta inexistente a Ter Stegen.