El gran problema del Cádiz CF se hace aún más evidente: un dato insostenible
-
El equipo de Gaizka Garitano tiene serias dificultades ofensivas
-
Identificadas 49 personas tras una pelea entre ultras de Granada y Cádiz antes del derbi
El inicio de curso del Cádiz CF sigue rozando el sobresaliente. Sólo ha perdido dos encuentros tras once jornadas y sigue instalado en la zona alta de la clasificación, si bien es cierto que parece atravesar un pequeño bache de juego y resultados. El equipo de Gaizka Garitano tiene unas características muy señaladas, marcadas sobre todo por la solidez defensiva y la sensación de bloque. Pero también, a su vez, algunos problemas que no consigue solucionar y que se volvieron a plasmar en Granada.
El gran problema que está teniendo el Cádiz en este inicio apunta a la delantera. Así lo sostienen los datos: es uno de los equipos que menos goles han marcado en toda la categoría con sólo 11 tantos a favor en 11 jornadas. Es decir, una media de un gol por partido. Pero es que esa estadística se ha agravado aún más en las últimas semanas: sólo ha marcado dos goles en las cinco últimas jornadas.
Los problemas del Cádiz CF en ataque
El único encuentro de todo el curso en el que tuvo más voracidad ofensiva fue ante la Real Sociedad B, en un partido que acabó 3-3 tras la irrupción estelar de Tabatadze. Sólo ha conseguido marcar dos goles al Albacete. En las nueve jornadas restantes ha marcado uno o ningún gol.
Por contra, el Cádiz también es el tercer equipo menos goleado de la categoría, sólo por detrás de Las Palmas (7) Leganés (7) tras haber encajado únicamente nueve goles en 11 jornadas. Desde el punto de vista defensivo, los números son sobresalientes.
Así pues, a la hora de mejorar todas las miradas apuntan al ataque. Tabatadze es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, pero ningún otro delantero está consiguiendo registrar buenas cifras. De hecho, el segundo máximo goleador es Brian Ocampo con dos tantos. Ortuño, Suso, Ontiveros y García Pascual completan la lista de goleadores con un tanto cada uno, siendo especialmente preocupante los registros del '9' y, sobre todo, que no parece tener un sustituto de garantías.