Un millar de celestes harán de Aspas en el José Zorrilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando el celtismo esperaba el regreso de Iago Aspas para reconducir la mala situación del equipo, un retraso en su recuperación ha sentado como un jarro de agua fría en las aspiraciones del Celta. El equipo se va a tener que acostumbrar a sobrevivir sin el moañés al menos dos partidos más.
El primero, ante el Real Valladolid este domingo en el José Zorrilla, se antoja como vital para alejarse de la zona de descenso donde se ha metido el cuadro de Miguel Cardoso tras sumar un punto de 15 posibles en las últimas cinco jornadas de Liga. El celtismo, que se desplazará en masa, sera clave en el devenir del encuentro.
La no recuperación de Iago Aspas no ha sido la única mala noticia de una semana horrible para el ánimo celtista, Okay tampoco ha sido capaz de superar los problemas de su pie derecho mientras que Emre Mor volvía a ser apartado por su mala actitud que persistía tras el castigo retando a sus 'haters' a seguir protagonizando actos que les "seguirían enfadando" desafiándolos a "tener paciencia".
La mejor noticia llegó con la contratación de Wesley Hoedt, el central internacional por Holanda le disputará el puesto de titular a Roncaglia una vez que Cabral se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Sin Aspas en el equipo la responsabilidad goleadora seguirá recayendo en Maxi Gómez, Sofiane Boufal y Brais Méndez, incapaces sin el moañés de marcar un tanto de jugada. Los tres goles anotados este curso sin Aspas han venido de acciones a balón parado, dos cabezazos de Araujo y un penalti marcado por el uruguayo.
El Celta, además de los tres puntos, se juega el golaveraje con un rival que se ha convertido en directo. Los pucelanos lograron empatar a tres goles en Balaídos por lo que a los de Miguel Cardoso sólo les vale la victoria o el empate a cuatro o más goles ante un rival que lleva cinco partidos sin lograr el triunfo en el José Zorrilla.
Para apoyar al equipo celeste habrá más de un millar de aficionados que han empezado a desplazarse a la capital castellana el sábado y que buscarán alentar a los suyos en el gélido José Zorrilla justo cuando el equipo atraviesa su peor momento en Liga.
Los pupilos de Sergio González han vuelto a pegar un bajón tras resucitar en Balaídos en la primera vuelta. El Valladolid sólo suma una victoria en los últimos once encuentros en los que ha sumado la exigua cantidad de siete puntos de 33 posibles rompiendo una racha de cuatro victorias consecutivas.
El técnico vallisoletano recupera a dos piezas importantes para este encuentro. Alcaraz y Nacho. Ambos apuntan al once titular en el que la gran novedad es Sergi Guardiola, cedido por el Getafe este viernes 25 de enero. El encuentro será especial para Yoel, que vuelve a enfrentarse al Celta, equipo en el que militó desde los 11 años hasta su salida, con 24.