El Elche, interesado en la cesión de Manu Sánchez

-
El club ilicitano recaba los primeros informes del defensa
-
La operación sería en forma de cesión
-
Bryan Gil, ofrecido al Celta de Vigo
El futuro de Manu Sánchez está lejos de Vigo. El lateral izquierdo de 24 años no entra en los planes de Claudio Giráldez. La dirección deportiva del Celta le busca una salida en su tercer año de contrato. El recién ascendido Elche CF de Eder Sarabia se ha interesado por el defensa celeste. El Deportivo Alavés, donde jugó la temporada pasada cedido, es consciente de la enorme dificultad de lograr su continuidad.
La operación, adelantada por la Radio Galega, está todavía en fase inicial. Por ahora la entidad ilicitana ha recabado informes del lateral zurdo. El club es propiedad de Christian Bragarnik, íntimo amigo del Chacho Coudet.
El elche ha recibido por parte del técnico argentino, que entrenó a Manu Sánchez la pasada temporada en el Deportivo Alavés, buenas referencias del nivel de jugador del Celta.

Hasta el momento las negociaciones están en una fase muy inicial. El Elche ha contactado con el Celta para conocer las condiciones de su cesión. Ni siquiera se ha discutido la posibilidad de incluir una opción de compra por el madrileño.
Como sucedió la temporada pasada Manu Sánchez está dispuesto a salir en busca de asentarse en un club. A pesar de contar solo con 24 años el zurdo suma 145 partidos en LALIGA EA SPORTS en los que ha anotado 2 goles y repartido 16 asistencias.
Tras cerrar las cesiones de Carlos Dotor y Carles Pérez, al Málaga FC y Aris de Salónica respectivamente, la dirección deportiva viguesa debe dar salidas a tres jugadores más que no cuentan para Claudio Giráldez. Se trata de Unai Núñez, Joseph Aidoo y el propio Manu Sánchez.
Las altas fichas de los tres jugadores complican las operaciones, especialmente en el caso de Joseph Aidoo. El ghanés se rompió el tendón de Aquiles en noviembre de 2023 y no ha logrado volver al nivel previo a la lesión.
En el caso de Unai Núñez el positivo de Yeray Álvarez le abre la puerta a volver al Athletic Club, donde jugó cedido la pasada temporada. El conjunto rojiblanco renovó a Unai Egiluz para cubrir la ausencia del central de 30 años. Pero aún así necesita firmar otro defensa en la temporada en la que regresa a la Champions League.