Iturralde González y la denuncia de LALIGA: "No va a pasar nada con los partidos que ha jugado Dani Olmo"

-
El CSD decidirá sobre el asunto de las inscripciones antes del 7 de abril
-
El ex árbitro ha hablado del tema en 'Todo es Mentira'
-
El Big Data demuestra que el lío con la inscripción le pasa factura a Dani Olmo en el campo
El caso 'Dani Olmo' ha vuelto a escena esta semana. El FC Barcelona eliminó de sus cuentas los 100 millones provenientes de la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou. La nueva consultora del club culé los consideraba "un activo que aún no existe", pero en su momento sirvieron para poder inscribir al '20' y a Pau Víctor, algo que ahora ha denunciado LALIGA.
La organización presidida por Javier Tebas ha emitido este miércoles un comunicado alegando que el club blaugrana se encuentra fuera del fair play financiero y, por tanto, no puede contar con ninguno de los dos jugadores. Ahora la pelota está en el tejado del Consejo Superior de Deportes, que antes del próximo lunes 7 de abril deberá de resolver el asunto de forma definitiva.

La decisión sobre el caso 'Dani Olmo' no tendrá efecto retroactivo
Ante las circunstancias que rodean al equipo de Hansi Flick, son muchos los que han pedido -especialmente a través de las redes sociales- que haya consecuencias clasificatorias para los azulgranas por los partidos que Olmo y Víctor han disputado hasta la fecha.
Desde Navidad, cuando peligró la continuidad de los futbolistas en la plantilla, han participado en 11 partidos de competiciones nacionales, incluida una final de Supercopa y varias rondas de la Copa del Rey. Pero el ex árbitro Eduardo Iturralde González ha aclarado la situación en 'Todo Es Mentira'.
"No va a pasar nada, porque le han dado la cautelar y al dársela, puede jugar. Otra cosa es que ahora el CSD le quite la cautelar, pero no va a pasar nada", entonaba el que fuera colegiado de primera división en el programa de Cuatro.
Esto es, en caso de que el máximo organismo deportivo de nuestro país decida en contra de los intereses del FC Barcelona, la medida no tendrá efecto retroactivo y no se verán afectados los resultados anteriores.
En su intervención, Itu cargaba contra los responsables de la competición. "La cuestión es que hay un auditor que dice que existen 100 millones de euros y LALIGA permite inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, pues también tendrá algo de culpa LALIGA al haber admitido que había 100 millones", denunciaba.
