Jordi Roura defiende a Lamine Yamal tras su celebración y le coloca entre los mejores: "No hay nadie como él"
-
Jordi Roura estuvo presente en la evolución de Lamine Yamal en la Masía
-
Dirigió a Leo Messi durante su etapa como técnico del primer equipo
-
Toni Freixa ensalza el partido de Lamine Yamal ante el Inter de Milán: "Se doctoró"
Lamine Yamal se ha ido haciendo un hueco en el primer equipo del Barcelona desde aquel día que Xavi Hernández le dio la alternativa entrando en la historia culé. Desde entonces, no se ha parado de hablar de su figura, de su irrupción y de su personalidad en el campo. Jordi Roura, extécnico del Barcelona, es alguien que conoce perfectamente al extremo tras su paso por las categorías inferiores culés y habló sobre ello en ElDesmarque Madrugada.
Jordi Roura conoció a Lamine Yamal durante su etapa en la Masía
"Todo el mundo pensaba, cuando fue evolucionando, que llegaría", recordó, señalando que "efectivamente, llegó". Resaltó que en aquel momento consideraban que tenían un futbolista con "un talento innato". "Era un jugador especial, con unas condiciones especiales", afirmó, señalando que "más pronto que tarde tenía que estar en el primer equipo".
También habló sobre la comparativa que se lleva haciendo durante un tiempo entre Lamine Yamal y Leo Messi. "Siempre huyo de las comparaciones, creo que no es bueno", comentó, señalando que menos aún quería "comparar a nadie con Leo, por muchas circunstancias".

Sin embargo, eso no le impidió asegurar que Lamine Yamal era un futbolista. "Fuera de lo normal, no hay un jugador parecido y muchísimo menos a su edad", explicó, señalando que "desde siempre, es un chico con personalidad". También afirmó que el hecho de venir de un entorno complicado le hace no tener miedo a nada. Sin embargo, afirmó que el entorno "lo tiene que ayudar siempre".
También dirigió a Leo Messi en el primer equipo del Barcelona
Por último, quiso defender al futbolista por celebración en Copa del Rey, subiendo con unas gafas puestas. "Si alguna vez puede tener algún gesto, alguna actitud, alguna declaración, que alguien le puede parecer altisonante, también hay que entenderlo", aseguró, recordando la edad que tiene.
Una serie de palabras que complementaban las que hizo Toni Freixa en el mismo programa. El que fuera directivo aseguró que le seguía sorprendiendo a pesar de que se llevara un tiempo hablando del futbolista azulgrana. Además, aunque no era capaz de situarlo como uno de los mejores del mundo, señaló que los partidarios que pensaban que podía marcar una época se estaban cargando de razones.