Mr. Asubío analiza las polémicas arbitrales del Inter-Barça y da la razón a Marciniak
-
Mr. Asubío ha analizado las siete jugadas polémicas del Inter - Barça
-
El experto en arbitraje cree que Marciniak no se equivocó en ninguna de ellas
-
Estrada Fernández y el error del VAR en el posible penalti a Lamine Yamal: "Se queda con el primer contacto fuera"
El Barça está fuera de la Champions tras imponerse el Inter de Milán en la prórroga del partido. Muchos jugadores al término del encuentro y el propio entrenador se quejaron de algunas jugadas y Mr. Asubío las ha analizado todas ellas para el Twitch de ElDesmarque.
Las polémicas del Barça - Inter por Mr. Asubío
- La mano previa que reclamaron en el primer gol
Una de las primeras polémicas que se dio en el encuentro fue en el primer gol del equipo italiano. Dimarco roba el balón a Dani Olmo y este toca en Mjitarián. Los culés reclamaron mano del rival. "Le pega en la cadera, puede pegar en el brazo, pero lo tiene en una posición natural. De pegar en ese brazo no sería punible", dijo el experto en arbitraje sobre ello.
- El penalti que reclamó el Barça de Acerbi
La segunda jugada que reclamó el Barça fue un penalti de Acerbi por mano. El italiano fue a cortar el balón y el rebote del jugador culé le acabó dando en el brazo. "Le pega en el brazo-hombro. Para mí no hay nada punible. Si le pegase en el brazo, este lo tiene bastante pegado al cuerpo. Por donde impacta no hay infracción", comentó Mr. Asubío.

-
El penalti de Pau Cubarsí a Lautaro Martínez
Una de las más comentadas fue el penalti que Marciniak en un principio no vio. El colegiado creyó que Pau Cubarsí se la quitó limpiamente al Lautaro Martínez, pero tras revisarlo en el VAR acabó pitando la pena máxima.
"Cubarsí con su pie derecho toca el pie derecho de Lautaro que le está sirviendo de apoyo para tirar a portería de manera inmediata y derriba al jugador argentino. Es penalti y acierta el VAR avisando al árbitro polaco de que hay infracción. Nunca puede ser de roja porque la entrada es en la disputa del balón".

- El desencuentro entre Iñigo Martínez y Acerbi
Otra imagen que no se vio en directo fue el lance entre Iñigo Martínez y Acerbi. Justo después del penalti marcado por el Inter, el jugador italiano celebró cerca del central del Barça. Antes de que se sacara de centro, el VAR estuvo revisando este lance por una potencial roja.
"No se ve líquido salir de la boca de Iñigo Martínez, pero parece y hace indicar que puede haber un escupitajo del central del Barça sobre el del Inter. De haber una imagen que saque de dudas desde la sala VOR en el que se vea que sale ese líquido de Iñigo Martínez saliendo de su boca el VAR debía entrar y Marciniak expulsar a Iñigo Martínez". Mr. Asubío cree que no se encontró una evidencia o el VAR no funcionó de forma correcta para encontrarla.

- El penalti a Lamine Yamal que acabó siendo falta
El colegiado señaló penalti de Mjitarián a Lamine Yamal. Tras revisarse, el colegiado rectificó y señaló falta fuera del área. "El primer contacto y el que hace derribar a Lamine Yamal se produce fuera del área. Es cierto que luego dentro del área se produce otro mientras ya está cayendo Lamien Yamal. Por lo tanto es claro que el primer contacto es la infracción. Esto no es igual que un agarrón. Si comienzas una sujeción en el centro del campo y la terminas en el área es penalti", recordaba Mr. Asubío.

- El penalti que reclamó el Inter de Robert Lewandowski
El Barça fue el que más se quejó de las decisiones de Marciniak, pero el Inter también reclamó un penalti de Lewandowski por mano en el área. "Le da en el brazo de Lewandowski estando en una posición medianamente natural y sin hacerse más grande. Encima estaba siendo agarrado por Acerbi. No hay infracción del polaco", analizaba el experto arbitral.
- La falta previa que reclamó Gerard Martín en el 3-3
La última jugada polémica del partido se produjo en el 3-3 que supuso que el Inter forzara la prórroga y luego la remontada definitiva. El Barça reclamó falta previa al gol en la recuperación de Dumfries a Gerard Martín.
"No hay infracción", comenzaba diciendo de forma contundente Mr. Asubío. "Dumfries tiene la posición ganada. Gerard Martín es el que llega a impactar con el talón de Dumfries y eso hace desequilibrar a Gerard Martín, pero no hay infracción. Si hubiera infracción sería de él y por tanto hay que dar ventaja porque va a tener una ocasión de gol el Inter", terminó diciendo sobre las polémicas del partido. Para Mr. Asubío, Marciniak acertó en todas las jugadas polémicas que reclama el Barça.