Jordi Roura, el descubridor de Lamine Yamal: "Tiene que aprender a convivir con todo lo que supone su estatus"
-
Jordi Roura le descubrió en la Masía
-
Lamine Yamal y las dudas con su entorno
-
La primera imagen de Lamine Yamal tras renovar con el Barça, con celebración con sus amigos y su padre, eufórico
Lamine Yamal tiene un gran futuro por delante con el FC Barcelona. Después de una larga negociación entre Jorge Mendes y Joan Laporta, el extremo alarga su contrato hasta el año 2031 y disipa todas las dudas que había entorno a una posible salida del equipo culé.
Este pasado martes, el jugador llegó a las oficinas del equipo blaugrana acompañado de su familia. Lamine Yamal estampó su firma en el nuevo contrato culé en una tarde en la que muchos focos se los llevó su padre, Mounir Nasraoui, que gritó 'Visca Barça' a los presentes y dejó un enigmático mensaje en redes sociales.
Some players sign contracts.
Others sign eras. pic.twitter.com/OfdS4hoL9b— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 27, 2025
Según se ha desvelado, el joven jugador español tendría un sueldo que rondaría los 8 millones de euros y una cláusula de rescisión de 1.000 millones. Unos números que, de momento, le colocan un escalón por debajo de Robert Lewandowski, el que más cobra de la plantilla.
El descubridor de Lamine Yamal en ElDesmarque Madrugada
Después de esta histórica renovación hemos hablado con Jordi Roura, su descubridor en la Masía y ex segundo entrenador de Tito Vilanova. Preguntado por las imágenes de su padre llegando a la Ciudad Deportiva, el catalán dejó en manos de su entorno todo lo que ocurra.
"Todo el mundo es como es. Su padre es como es", comenzó diciendo. "Aquí toda la gente que le envuelve, pues hacerle ver quién sea, que es lo que tienen que hacer para beneficiar a su hijo. Todos estos temas, todas estas situaciones, las tendrá que resolver la gente que le envuelve", aseguró en ElDesmarque Madrugada.

Un joven futbolista que para muchos ya está como el gran favorito para ganar el Balón de Oro. "Ahora que hemos perdido el miedo a alabarle y a decir que es uno de los mejores jugadores del mundo porque tiene 17 años, pues tampoco sería lógico que no percibiera lo que tiene que percibir en función de su rendimiento. Tiene que aprender a convivir con todo lo que supone su estatus", zanjó.