El otro problema del Barça para hacer la cubierta del Camp Nou que le llevaría a regresar a Montjuic

-
No está descartado que el Barça regrese a Montjuic una vez vuelva al Camp Nou
-
La colocación de la cubierta del estadio podría suponer un nuevo problema
-
El nuevo revés del Barcelona para el debut liguero en el Camp Nou, la mitad de los espectadores deseados
El tema de las obras en el Camp Nou se está convirtiendo en un asunto delicado en Barcelona. Después de numerosas fechas previstas por el club para regresar, todavía no han podido volver. Ahora parece que será en septiembre, en la jornada 4 de LALIGA, pero visto lo visto esto no puede asegurarse al 100% después de que hiciera un vídeo para el Joan Gamper con su regreso y este no se cumpliera.
El Barça no obtuvo los permisos necesarios y no pudieron llevar el estreno a cabo. De nuevo han pasado unos test y las sensaciones parecen ser positivas, aunque nada se puede asegurar hasta que no se vea a la gente sentada en la grada.
Este regreso se va a llevar a cabo por fases. La primera tendrá un aforo limitado de 30.000 aficionados e irá aumentando progresivamente conforme se vayan terminando partes de la obra.

El Camp Nou y el problema con la cubierta
Pero hay una parte de las obras que es delicada. Una de las joyas de la corona de este proyecto es la cubierta con cables tensados. Es una pieza casi única y será la más grande de toda Europa.
Algo así no se hace de un día para otro y va a requerir un trato especial. El Barça tenía pensando aprovechar el Mundial de 2026 y el verano para ponerla, pero hay un problema. Se necesitan al menos seis meses para colocarla.
El club pretendía hacer como en esta temporada y que los primeros partidos los jugaran fuera de casa para así ganar tiempo y terminarla, pero esto no sería tiempo suficiente para poder acabarla. Esto hace que la idea de regresar a Montjuic de nuevo esté ahí y que para la temporada 2026/2027 el Barça pueda volver de nuevo.
Hay gente en el club que defendía que lo mejor era seguir jugando en Montjuic hasta que todo esto estuviera avanzando y así no hubieran incumplido las fechas que han ido dando, pero Joan Laporta ya ha dicho que esto no es una opción.
El equipo regresará en teoría contra el Valencia con un aforo de unos 30.000 aficionados. Esto irá aumentando conforme se vayan completando fases. En el club son optimistas y creen que esta vez sí obtendrán los permisos pertinentes.