La otra previa: La baja por suspenso, el joven fado y el primo de Abréu
Este viernes por la tarde en España, por la mañana en Estados Unidos, arranca la III Torneo Internacional de la Liga Promises, en el que participan el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético, el Valencia, el Villarreal, el Sevilla, el Benfica, el Inter de Milán, el América de México, el Atlético Nacional, el New York City y el Irobound FC. Doce equipos para un campeonato sub 12 dividido en tres grupos de cuatro equipos.
Las horas previas al inicio del torneo fueron relajadas para los jugadores y niños. De hecho, disfrutaron por la mañana de una visita al Zoo y por la tarde de un agradable paseo en barco por el río Hudson y la bahía de Nueva York, con la que disfrutaron de lo lindo gracias a las vistas y a las buenas migas entre todos los chicos de todos los equipos.
Además de la vivencia y la convivencia de los jóvenes jugadores, las horas previas al bonito torneo que comienza (patrocinado por LaLiga Santander y la Fundación José Ramón de la Morena) dejaron algunas anécdotas curiosas que vale la pena tener en cuenta. Como una primera, la de unos padres que como castigo por las malas notas de su hijo lo dejaron sin ir a Nueba York.
El suspenso y la buena educación
Es un joven jugador, pero prometedor ya a su tierna edad. Aún ni siquiera es adolescente. Álex Jiménez, uno de los futbolistas más destacados en el Real Madrid, no ha viajado a Nueva York, y no estará en el Torneo LaLiga Promises. La causa, sus reiterados suspensos. Es decir, sus padres, con un buen criterio respetable y casi podríamos decir que tremendamente adecuado, han decidido no permitir a su hijo y a la sazón futbolista viajar a este torneo por sus malos resultados en los estudios. Fútbol y estudios. Una cosa no quita la otra, y más a edades como esta. Plausible decisión, por más que Álex quizás ande enfurruñado. Tendrá seguro más oportunidades tanto de viajar con su equipo como con los estudios.
El primo de Abréu
El Ironbound SC es un equipo de New Jersey que actuará de anfitrión en este torneo internacional. Parte como uno de los conjuntos más débiles ya que su nivel no es tan potente como el de los equipos españoles, por ejemplo. En cualquier caso, pretende dar la sorpresa. Este Ironbound, además, guarda más secretos, por ejemplo en su cuerpo técnico, donde trabaja Jorge González, un uruguayo que se descubrió como el primo de Sebastián Abréu, que acaba de firmar con su equipo número 19 en su carrera. Fue sin duda motivo de charla y anécdotas, entre otras la de su fichaje en su día por el Deportivo de La Coruña.
El Benfica
Dicen algunos técnicos de los equipos españoles que puede ser el equipo portugués la sorpresa del torneo. El conjunto tiene buen gusto por el balón, es competitivo y es uno de los no españoles que podría avanzar en el torneo, además de contar siempre con la competitividad de los italianos del Inter de Milán. Portugal está de moda con la Eurocopa, Eurovisión y ahora amenaza también en la III Liga Promises.
El 'gigante' del Sevilla
Llama la atención nada más verse. De su anécdota, de su historia, ya ha dado cumplida cuenta ElDesmarque. Se llama Josema y es el portero del Sevilla. Dentro del campo se desenvuelve bien, también fuera. Y es un auténtico reclamo para el resto de jóvenes futbolistas, del Sevilla y del resto de equipos, que se acercan a él como si de un hermano mayor se tratase.