Así recibieron en El Cerrito a su héroe
-
Lerma dice adiós al Mundial
-
El ingreso definitivo del Levante por el Mundial
-
Pretemporada del Levante UD
El Cerrito tiró la casa por la ventana para recibir a su héroe mundialista. El centrocampista del Levante UD, Jefferson Lerma, fue recibido por una multitud nada más llegar a su localidad natal y desfiló subido en un coche de bomberos por toda la ciudad acompañado de una caravana de motos y gentes en las calles recibiendo al '8' del Levante UD. Sencillamente espectacular.
Lerma fue recibido nada más aterrizar por un gran número de aficionados junto a una pancarta que rezaba: "Jefferson Lerma, orgullo cerriteño". Y, posteriormente, llegó el momento que el granota recordará por siempre. Y es que, literalmente, las calles del Cerrito se volcaron para mostrar su cariño a su héroe local.
A sus 23 años, el centrocampista del conjunto de Orriols ha entrado en los planes de José Pékerman pese a tratarse de un debutante en una gran cita con su país, con el que se había estrenado meses antes, llegando a jugar en el lateral derecho. Pero el argentino mostró confianza en él, jugando todos los partidos del campeonato del mundo en Rusia; dos de ellos como titular, el primero y el último, ante Inglaterra, que precisamente le mira con ojos de deseo para llevarlo a la Premier League.
Ahora Lerma disfrutará de unos días de descanso para degustar la experiencia vivida en Rusia, pese a caer eliminados, y el orgullo mostrado por sus calles para incorporarse posteriormente a la pretemporada de los de Paco López.
Y es que desde su llegada al Levante hace ya tres temporada, Lerma no ha dejado de crecer. El último capítulo de una historia que se escribe día a día ha sido su debut mundialista y, como no, el impresionante recibimiento por parte de su tierra. Colombia recibió a los mundialistas con orgullo tras un gran Mundial y El Cerrito se rindió a su héroe local. Jefferson Lerma, orgullo cerriteño y granota.
Aquí pueden ver el recibimiento de El Cerrito a Lerma en vídeo: