El Levante pierde el título de mejor visitante de LaLiga
El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta tierras vascas para enfrentarse a la SD Éibar en Ipurúa en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank. Será un duelo clave en la pelea por el ascenso directo, y ambos conjuntos precisan de una victoria para resarcirse de los empates cosechados en la pasada jornada. Sin embargo, los de Calleja han perdido una de las bazas que les hacían ser más temidos lejos de Orriols, y es que los granotas ya no son el equipo que más puntos suma lejos de su feudo.
Una vez completados todos los encuentros de la jornada 34, el Levante ha dejado de ser el mejor visitante de la categoría. Ahora este puesto lo ocupa otro rival directo de los granotas, la UD Las Palmas, que este lunes se impuso al Albacete por 1-2 tras conseguir remontar un resultado adverso en el estadio Carlos Belmonte. Con esto, los canarios no solo han adelantado a los levantinistas en el hecho de haber sumado más puntos a domicilio, sino que también han relegado a los de Orriols a la quinta plaza de la clasificación.
Así pues, el Levante está obligado a sumar de tres ante el Éibar este fin de semana, buscando la victoria ante el tercer equipo de LaLiga SmartBank que más puntos ha sumado como local, con un total de 38 y empatado con el Deportivo Alavés, tan solo por detrás del Granada, con 45.