Manu Sánchez sabe cosas: “El Levante todavía no ha ganado en Mestalla y ojalá sea ahora”
-
Manu Sánchez: “¿Mi futuro? No depende tanto de mí, depende más de los clubes y sobre todo del Levante"
-
Giráldez, el fichaje frustrado de Iker Losada y el regreso de Manu Sánchez: "Jugador a futuro para nosotros"
El defensa del Levante Manu Sánchez cedido por el Celta de Vigo, tiene claro dónde ha aterrizado y la importancia del partido del próximo 21 de noviembre en Mestalla. Es el derbi de la ciudad, que lleva tres años sin disputarse y que él vivirá por primera vez. Manu Sánchez fichó por el Levante cedido el pasado verano desde el Celta, al que llegó traspasado procedente del Atlético de Madrid en julio de 2023 y la pasada temporada jugó cedido desde el club vigués en el Deportivo Alavés. Ahora, como granota convencido, en una firma de autógrafos ha atendido a los medios y ha hecho el anhelo de todo granota: ganar por primera vez en casa de su eterno rival. “Sabemos que para la afición es un partido muy importante, también para nosotros. Si no me equivoco, creo que el Levante todavía no ha ganado en Mestalla y sería un bonito día para hacerlo por primera vez. Ojalá que se de el próximo viernes”.
Para Manu Sánchez "este es el derbi que más significado tiene para las dos aficiones” afirma tras pasar por Osasuna, Celta o Alavés. "Obviamente he vivido partidos grandes y en el norte he vivido derbis del País Vasco, pero quizá este es el que más significado tiene para las dos aficiones. Creo que va a ser un partido importante para todo el equipo, y, como he dicho antes, ojalá se pueda dar esa primera victoria en Mestalla y consigamos los tres puntos”.
Además, Manu Sánchez ha comentado las siguientes cuestiones
¿Les viene bien el descanso?
“Nos viene bien para desconectar y también para trabajar en ciertos aspectos a mejorar. Ahora tenemos diez días para preparar el siguiente partido y tratar de mejorar. Espero que para el próximo parón se nos de mejor”.
¿Cuál es estado anímico del grupo?
“El equipo está bien, con mucha confianza. Sí que es verdad que los últimos resultados no han sido muy positivos, pero estamos tranquilos porque creo que estamos trabajando muy bien. Creo que hemos tenido mala fortuna, porque creo que merecemos más puntos de los que llevamos. Pero el equipo trabaja bien y eso es lo importante.
Manu Sánchez, sobre el horario del derbi
¿Qué le parece que el derbi sea en viernes?
“Al final LaLiga decide unos horarios y nosotros no nos podemos meter en eso. Al final es un partido especial para la Comunidad Valenciana y para la ciudad de Valencia y entiendo que a la afición le habría gustado más que se jugara un sábado para poderlo disfrutar en familia. Nosotros al final no nos podemos meter en eso y lo importante es intentar trabajar lo mejor posible, aunque hayan compañeros que lleguen muy justos al partido. Independientemente de eso creo que podemos hacer un gran papel”.
“Entiendo que a la afición le habría gustado más que se jugara un sábado. A nosotros nos queda trabajar aunque hayan compañeros que lleguen muy justos al partido"
Su futuro, pendiente del Celta y del Levante UD
¿Cómo está su futuro?
“Eso no depende tanto de mí, depende más de los clubes y sobre todo del Levante. En todo momento he dicho que estoy muy a gusto aquí, muy feliz y creo que se me nota. A nivel deportivo estoy jugando bastante y en el campo se me nota que estoy feliz. Especialmente con mis compañeros, el cuerpo técnico y con la ciudad, que se vive genial. Estoy feliz en todos los sentidos”.
"Creo que deberíamos tener más puntos, porque el equipo ha hecho buenos partidos y hemos tenido algo de mala suerte"
Les cuesta cerrar los partidos
“Sí que es verdad que muchas veces nos ha costado cerrar los partidos. Hemos ido ganando y nos han empatado e incluso perdido. Son cosas que tenemos que mejorar, somos conscientes de ello. Tanto en defensa para no encajar tanto y, aunque ofensivamente estamos muy bien, quizá meter algún gol más para cerrar esos partidos. Somos conscientes de ello, sobre todo de la mejoría en defensa y vamos a tratar de que nos pase en el futuro”.
¿Está el vestuario unido?
“Sí, claro. Nosotros estamos muy tranquilos. Es muy pronto para estar preocupados por esta situación. Creo que deberíamos tener más puntos, porque el equipo ha hecho buenos partidos y hemos tenido algo de mala suerte. Tratamos de mejorar eso y esperemos que después del parón recuperemos la dinámica positiva que llevábamos en octubre”.