El Big Data y el final de LALIGA HYPERMOTION tras la jornada 33: el Elche se dispara y el Sporting aún respira

-
El Elche, más cerca de ser uno de los equipos ascendidos
-
El Sporting, aún lejos de la pelea Sporting-Eldense por la salvación
-
David Guerra explica la decisión de no destituir a Rubén Albés: "Nos toca tomar esas decisiones"
Sigue la recta final en LALIGA HYPERMOTION con la pelea al rojo vivo antes de volver a la acción este viernes y, tras la disputa de la jornada 33, todo está por decidir por arriba y por abajo. El Elche es el nuevo líder tras ganar en Córdoba aprovechándose de la derrota del Levante en Almería mientras que, por abajo, Zaragoza y Eldense siguen protagonizando la lucha por la salvación a pesar de la caída del Sporting de Gijón, mirando el Big Data.
El Levante parecía tenerlo hecho la pasada semana con un 77,7% de opciones de ascender según los datos de Driblab pero, con su último tropiezo, ha bajado hasta el 63,9% a pesar de mantenerse segundo en la clasificación igualado con el Racing de Santander a puntos. Los cántabros han subido también sus puntos esperados, de 71,5 a 72,8 y sus posibilidades de subir, de 45,9% a 53,9%, aunque la gran escalada la ha protagonizado el Elche.

El conjunto franjiverde, nuevo líder en LALIGA HYPERMOTION, ha pasado de un 45,6% a un 67,6% de posibilidades de ser la próxima campaña equipo de LALIGA EA Sports. La igualdad de la categoría provoca esto con un ascenso en los puntos esperados de 71,4 a 73,7, en detrimento del Mirandés que protagoniza la gran caída.
Los de Alessio Lisci han pasado de un 59,6% de opciones de estrenarse en Primera División hasta un 44,3%. Donde no cambia la cosa con respecto a la pasada jornada es entre el resto de equipos del play off, ya que el Big Data sigue colocando al Almería por delante del Real Oviedo y el Huesca dejando a los aragoneses fuera de la promoción.
El Big Data sigue dejando al Sporting lejos del descenso
Por abajo, las aguas corren revueltas con el Sporting de Gijón con Rubén Albés jugándosela en el partido ante el Tenerife de este fin de semana después de ocho jornadas sin ganar pero el Big Data rebaja esta presión. Los asturianos, a pesar de estar solo cinco puntos por encima del descenso, aún tienen apenas un 4,3% de posibilidades de bajar a Primera RFEF, aumentando eso sí el 3,2% de la semana pasada al caer contra el Huesca.
El Real Zaragoza también perdió, en El Sardinero, y sigue sin reaccionar desde la llegada de Gabi Fernández al banquillo blanquillo. Sus opciones de descender están ahora en un 31,3% por las 60,8% del Eldense, que sólo tiene un punto menos. El Tenerife, por su parte, sigue amarrado a un mínimo porcentaje que, eso sí, va subiendo, y ya pasa por un 1,8% de posibilidades de lo que sería una histórica salvación.
