Dos largueros frenan al Athletic en Madrid (1-1)
"El equipo está puesto, convencido de sus posibilidades. Vamos a Vallecas con la intención de ganar", aseguraba Joseba Agirre en Lezama antes de partir a Madrid. Hoy sábado, por contra, salió cruz: no se ganó y además fue expulsado el míster de Ortuella, en el choque matinal de la Liga Iberdrola, al ver la roja a los 44 minutos de juego.
El Athletic Club Femenino encaraba este sábado, en su visita al Rayo Vallecano, una nueva oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada, tras haber sumado un sólo punto en las tres difíciles primeras jornadas. Se hablaba de un punto de inflexión que se quedó en "el punto que te da la federación".
Las leonas venían de encajar una dura derrota ante el Atlético de Madrid, que tuvo encima graves consecuencias añadidas, como las lesiones de Ainhoa Tirapu y, sobre todo, la grave de Maite Oroz con rotura de LCA. Esta vez el duelo, previo a un nuevo parón de selecciones, ha acabado en empate (1-1).
Las leonas, que aún no han ganado tras cuatro jornadas, buscarán su punto de arranque en el derbi en Lezama ante la Real Sociedad del 14 de octubre
Se chocan con la madera
Se adelantaban pronto las vascas, a los 9 minutos, cuando Nekane se deshace de dos defensoras dentro del área y batía a Ana Vallés por bajo. Sin embargo, pese a un balón de Eunate Arraiza al larguero en un saque de falta, las madrileñas ponían las tablas en el 29'.
Ocurrió cuando Silvia Pérez cabeceaba en el área una dejada de una compañera y batía por alto a la guardameta rojiblanca, Andere Leguina, de nuevo bajo palos ante los problemas físicos de 'Sensi' Tirapu. A la vuelta, en busca de cobrar ventaja, Yulema Corres disparaba desde la frontal al larguero local. Segundo 'uyyy' de la mañana.
Un buen tiro lejano de Eunate, otro remate raso de Garazi Murua, que se va rozando la madera, fue la luz que agonizaba en la recta final de un choque en el que las bilbaínas hicieron méritos suficientes como para sumar un primer triunfo que, sin embargo, habrá que seguir esperando.
Un inicio complicado
Las pupilas de Joseba Aguirre encadenan 4 partidos de Liga sin ganar por primera vez en su historia. De hecho, la temporada pasada en estos 4 mismos partidos el Athletic sacó los mismos 2 puntos que en ésta. Hay que decir que las leonas han caído en sus dos duelos en Lezama ante los dos claros candidatos al título: Barça y Atlético de Madrid. Las lesiones están cobrando demasiado protagonismo y están mermando aún más el inicio complicado de las rojiblancas.