Nuevos cambios en la medular: Natxo, obligado a seguir probando variantes en el Málaga
Tras cinco partidos, Natxo González ha usado ya casi todas las combinaciones habidas y por haber con los jugadores de la plantilla del Málaga CF. En el choque del pasado lunes ante el FC Cartagena, el técnico parecía haber encontrado a sus jugadores titulares en la medular, juntando a Alberto Escassi y Jozabed Sánchez atrás y adelantando a Aleix Febas como mediocentro ofensivo, pero ahora está obligado a buscar una nueva composición para el mediocampo blanquiazul.
Y es que, en el trascendental partido de LaLiga SmartBank del próximo domingo ante la SD Amorebieta, Natxo no podrá contar con uno de los pocos jugadores que han sido fijos en sus planes, Escassi. El malagueño tendrá que cumplir sanción tras ver su décima amarilla frente a los blanquinegros -siendo este su segundo ciclo de tarjetas de esta temporada- y no tener sus servicios desbarata los planes del entrenador vasco para este choque.
Una de las alternativas más claras que tiene Natxo con la actual plantilla del Málaga, habida cuenta de que Genaro Rodríguez está lesionado y era uno de los claros sustitutos de Escassi, es colocar a Ramón Enríquez en la posición que ocupó el paleño el pasado lunes. Así, el granadino podría formar el doble pivote con Jozabed y dejar de nuevo a Febas el papel creativo que tan bien se le dio.
Aun así, no deja de ser arriesgado este cambio. El Málaga necesita más que nunca que su medular carbure a la perfección en Lezama. Y para ello, además de contar con la confianza de Natxo, quienes sean los elegidos para formar el plantel blanquiazul deberán devolver esa confianza en forma de buen juego.