El Málaga quiere contar con él la próxima temporada: el cambio en la renovación de Genaro
El futuro de Genaro Rodríguez parece que estará vinculado con el Málaga CF. Aunque por su lesión no se va a poder cumplir la cláusula de renovación que se incluyó en su contrato, en el club están trabajando para, de otro modo, continuar contando con el centrocampista sevillano la próxima temporada en LaLiga SmartBank.
Según cuenta BeSoccer Málaga, en La Cueva, con Manolo Gaspar al frente, están satisfechos con el rendimiento ofrecido por el futbolista de Gerena antes de caer lesionado. Su trabajo tras la dura lesión de Luis Muñoz fue clave en la medular y por eso se busca ofrecerle una renovación de contrato distinta a la que estaba contemplada en un primer momento.
Genaro contaba en su compromiso contractual con una cláusula de renovación automática. Para que se diera, el jugador debía disputar un mínimo de 25 partidos en los que sumara, al menos 45 minutos. Hasta antes de lesionarse, el sevillano había estado presente en 18 encuentros, aunque sólo 14 de ellos computarían para su continuidad.
Así, aunque las previsiones apuntan a que volverá a vestirse de corto antes de que finalice la actual temporada, restan 12 encuentros ligueros, por lo que las cuentas en ese sentido no terminan de salir.
Sin embargo, esto no parece que vaya a ser un problema cara a su futuro como blanquiazul. En la dirección deportiva del Málaga quieren ofrecerle a Genaro otra solución para que se comprometa con la entidad de Martiricos durante más tiempo del que estaba estipulado en un primer momento.
La de Genaro no es la única renovación que se debe abordar desde la planta noble de La Rosaleda, ya que otros jugadores también finalizan contrato el próximo 30 de junio. Estos son Brandon Thomas, Dani Barrio, David Lombán, Jairo Samperio e Hicham Boussefiane. Estos casos son más complicados que el del sevillano.
Un año mas recuperándose y cogiendo la forma, estas son las aspiraciones del Málaga dirigidas por el sr. Gaspar.Tiene contrato con unas condiciones que hubiera exigido si las hubiera cumplido, por tanto si no las cumple gracias por los servicios, esto es una sociedad anónima que se juega los cuartos. Por tanto, por dios,a ver cuando deja de ser el Málaga una clínica de recuperación y rehabilitación, ya esta bien. Los contratos existentes en el futbol son para ambas partes club y jugadores, Cúmplanse.
si está lesionado y puede tener problemas el año que viene, entonces hay que renovarlo rápidamente, es lo que busca nuestro director deportivo.