Vadillo pone en valor la salud mental del futbolista: "Tengo mi psicólogo personal"
-
El interés del Málaga por Vadillo que nunca llegó a sus oídos: "Hubiera estado bien venir en verano"
La salud mental sigue siendo, por desgracia, un tema tabú en nuestra sociedad. Sin embargo, a partir de los problemas derivados de la pandemia del coronavirus, está, muy poco a poco, normalizándose. Y esta normalización está llegando al ámbito deportivo. No son pocos los que realzan el valor de un buen trabajo psicológico para lograr mejorar el rendimiento físico y de eso saben bien en el Málaga CF, donde han recurrido al psicólogo del club, Fernando González, para tratar de salir del gran bache en el que estaban inmersos a nivel anímico. Sin embargo, hay un futbolista de la plantilla blanquiazul que ya venía trabajando en este aspecto desde hace tiempo: Álvaro Vadillo.
El de Puerto Real, en una entrevista para Marca, confesó que tiene un psicólogo personal. Sus últimos años no han sido fáciles, tras salir del Granada y no tener el protagonismo deseado en el Espanyol y Vadillo quiso trabajar en su salud mental antes de que hubiera un bloqueo: "No he tenido psicólogo en otros equipos. Tengo el mío personal desde hace meses".
Cree que es positivo este aspecto, porque para él "todo lo que sea aportar y ayudar al grupo, bienvenido sea". E incide en que la psicología es fundamental en el mundo del deporte: "Es muy importante para los deportistas. Hoy en día todo lo que sea aportar en todos los aspectos, al igual que trabajamos el físico y táctico, pues también suma. Creo que actualmente tener tu psicólogo es un plus más que puede aportar a nuestra vida. Viene bastante bien".
https://www.instagram.com/p/Caj_UN4geEo/?utm_source=ig_web_copy_link
Vadillo, en su mejor momento
Poco a poco, Vadillo está recuperando la confianza en sí mismo. Lleva dos titularidades consecutivas y en ambos partidos ha dado dos asistencias de gol que le han ayudado a sentirse seguro: "Estuve nervioso los primeros días. Hacía dos años que no salía de titular. Pero estoy con mucha ilusión y con ganas de recuperar el nivel competitivo. Entrenar no es lo mismo que competir y en ese proceso estoy. Seguro que pronto veremos el mejor nivel de Álvaro Vadillo".
Respecto a su futuro, el gaditano confesaba que no quiere darle vueltas hasta que llegue el momento y aclaró: "No tengo opción de compra". Añadía: "El Málaga es un gran club, con gente trabajadora, pero no sé qué pasará. Me limito a pensar en el día a día, disfrutar la vida de aquí y luego ya veremos".
Muchas veces pensamos que los jugadores son máquinas, pero no siempre uno tiene el mejor día en el trabajo o en la vida es la realidad
Espero que alguien haga algo para ayudar a que este pobre chaval recupere al menos la sonrisa , tremendo lo que ha tenido que pasar a nivel mental.