El plan de Kike Pérez en el Málaga CF: "Hace falta tranquilidad"
-
Kike Pérez, 'enamorado' del Málaga CF a pesar de las dudas que incluso su padre le planteó: "Este era mi sitio"
-
La búsqueda de un nuevo director deportivo en el Málaga
Apenas lleva una semana en el cargo y Kike Pérez ya ejerce de director general del Málaga CF incluso en facetas que no suelen corresponder a este puesto. El vitoriano va a ser la cara visible del club, pues es el único que ahora mismo puede asumir esa responsabilidad tal y como está montado el organigrama de la entidad de Martiricos. Este lunes concedió su primera entrevista y en ella dejó los puntos fuertes de cómo quiere que sea su trabajo en los despachos de La Rosaleda.
Kike Pérez estuvo en el programa 'Área Malaguista' de 101TV. Uno de los asuntos en los que más insistió durante su estancia fue en la necesidad de calma que tiene el equipo y todo lo que le rodea: "Hace falta tranquilidad, lo digo de verdad. Lo seguiré diciendo pase lo que pase el lunes (tras el choque ante el Zaragoza). El club, la ciudad y la provincia se juegan muchísimo. Veo un ambiente muy cargado, que es normal viniendo de donde se viene y porque se han ganado cuatro partidos. Tenemos que centrarnos en ganar al Zaragoza. Las notas vendrán en junio, primero hay que dar tranquilidad. Todos somos personas. A los jugadores se les ha hablado claro. Hay que confiar".
Y añadió asimismo que los jugadores se están jugando muchísimo con esta situación: "Quieren como los que más, están en juego sus carreras profesionales. Este lunar puede ser casi definitivo para algunos de ellos". Agregó además: "En nuestra casa nos decimos las cosas a la cara. Lo que pasó el domingo nos lo hemos dicho y nos lo hemos repetido este lunes en el entrenamiento", sin embargo aclara que "de puertas afuera unidad, tranquilidad. El club está en un ciclo malo, pero cuando miremos hacia atrás, que no digamos que no ayudamos lo suficiente".
Kike Pérez y la afición en Albacete
El nuevo director general del Málaga, que viajó a Albacete con el equipo, quiso dilucidar lo sucedido con los aficionados malaguistas desplazados al Carlos Belmonte tras el choque. Así, aclaraba que bajó al túnel de vestuarios antes del descanso tras producirse la expulsión de Luis Muñoz y que antes del final del encuentro ya estaba abajo esperando a los jugadores: "Cuando pitó el final vi que los jugadores se acercaron a agradecer a la afición, que había hecho tantísimos kilómetros para animar al equipo. Para mí fueron a saludar, no hubo ni careo ni enfrentamiento, de verdad que estaba a cinco metros y sólo fueron a saludar y agradecer. Para mí este es un claro ejemplo más de que quizás estamos exagerando o se está presionando a alguien que le interesa. Se acaba de terminar un partido y era un momento dificilísimo porque íbamos ganando, necesitábamos ganar y nos quedamos con uno menos, incluso el equipo tiene una para empatar. Los jugadores en ningún momento se enfrentaron, sólo se acercaron a agradecer y a saludar, nada más".
"Para mí, la primera o la segunda hipótesis de lo que ocurre es la presión, las expectativas, que luego te llevan a la frustración", indicó al respecto de cómo intentan buscar una solución. "Y una presión de que es un gran club. En Segunda división no ganas y la presión no es igual llevando la camiseta del Alcorcón a llevar la camiseta del Málaga. Y no lo digo por la afición, es por el escenario".
"Esta categoría es sumamente igualada, los detalles a veces no juegan a tu favor y te vas metiendo abajo. Eso te va generando esa presión añadida", continuó Kike y recalcó: "No es lo mismo firmar un contrato en el Málaga que en el Mirandés o el Alcorcón, con todos mis respetos que he estado ahí nueve años".
La importancia del partido frente al Zaragoza
El Málaga lleva varias semanas jugando una final cada finde. La del próximo lunes, cuando los de Sergio Pellicer recibirán en casa al Real Zaragoza, no será menos. Tras lo sucedido en Albacete, recuperar la confianza se antoja vital y Kike Pérez lo sabe bien, por lo que prefiere centrarse en este encuentro y no en un hipotético descenso a Primera RFEF: "No he pedido el plan de choque en caso de descender porque quiero focalizar mi trabajo diario en lo que tengo ahora. Tenemos un partido vital el lunes con el Zaragoza".
En ese sentido, añadió que el club va a hacer promoción para tratar de llenar las gradas de La Rosaleda: "Se van a poner dos puntos de venta en la Universidad, y queríamos promover alguna acción con los abonados porque el equipo necesita a la afición y en Albacete se vio". El director general blanquiazul confía ciegamente: "Estoy convencido de que el lunes será el punto de inflexión del equipo".