El alcalde compara la mudanza del Málaga CF con la del Barça: "Hay una cuarta parte y allí sí lo han entendido"

-
"El Barça lleva varios años de obra en su estadio", recuerda Francisco de la Torre
-
El alcalde se muestra confiado en alcanzar al menos los 25.000 asientos
-
El Málaga echa a rodar con un fichaje, seis salidas, tres descartes y cuatro ascensos con Sergio Pellicer
El traslado del Málaga CF al Estadio de Atletismo durante las obras de La Rosaleda ha copado la actualidad del equipo en este inicio de pretemporada. La idea inicial de tener capacidad únicamente para 12.500 espectadores hizo saltar las alarmas de la afición y del propio club, que este domingo llegó a publicar un comunicado oficial pidiendo una reacción a las instituciones. El lunes, Francisco de la Torre ya mostró su predisposición a doblar esa capacidad inicial y alcanzar los 25.000 asientos.
Ahora, en una entrevista con Radio Marca, el alcalde ha vuelto a hablar de la polémica e incluso ha elevado un poco más esa cifra, con el deseo de que se alcancen los 26.000 espectadores de capacidad. Todo dependerá de los informes del tráfico y de la reacción de la Secretaría del Estado de Transportes.
Francisco de la Torre compara al Málaga CF con el Barça
Preguntado por la preocupación de la afición, el alcalde no ha dudado durante su entrevista en comparar el traslado del Málaga al Estadio de Atletismo con el traslado del Barça a Montjuic. En el cuadro andaluz, pasarían de 30.000 espectadores a, de momento, 12.500, mientras que los catalanes pasaron de casi 100.000 asientos en el Camp Nou a los 50.000 asientos del Lluís Companys.
"Hemos visto otras alternativas como la de Barcelona. Llevan varios años de obra en su estadio y se han marchado a Montjuïc, que tiene una cuarta parte de capacidad de la que tiene el Camp Nou. La afición allí lo ha entendido", respondió De la Torre cuando le preguntaron por la preocupación de la afición. Una cifra que, realmente, no se corresponde a la realidad, pues la mudanza del Barça redujo su aforo a la mitad de un estadio a otro, y no una cuarta parte.
"No quiero decir con esto que en Barcelona sean más comprensivos que aquí. Tratamos de atender a todo el mundo", agregó al respecto, pidiendo una vez más la "colaboración" del Ministerio de Transportes y Carreteras para que la capacidad final del Estadio Ciudad de Málaga ronde los 25.000 espectadores.
