Darko Brasanac, dos titularidades y dos fracasos
 
- 
El serbio, lejos del nivel esperado desde su fichaje
- 
Sergio Pellicer, doble resurrección en el momento menos pensado
Darko Brasanac no consigue arrancar. El serbio llegó al Málaga CF a principios de septiembre cuando el mercado ya estaba cerrado, en condición de jugador libre y con el objetivo de reforzar un centro del campo mermado por las lesiones de larga duración. Casi dos meses después, lo cierto es que su rendimiento está lejos de ser el esperado. Y no sólo eso, sino que sus dos titularidades se pueden definir como un fracaso.
Su experiencia y su recorrido en el fútbol español invitaban a pensar que podría aportar jerarquía y solidez al centro del campo de Sergio Pellicer. Lejos de ello, sus actuaciones están dejando mucho que desear. Este domingo, sin ir más lejos, condicionó por completo con su roja directa a un Málaga que acabó goleando... pese a jugar más de 45 minutos en inferioridad numérica.
Las dos titularidades de Darko Brasanac en el Málaga
Su primera convocatoria llegó el 6 de septiembre, pero acababa de aterrizar y todavía no tuvo minutos en aquel duelo ante el Granada de la jornada 4. Hubo que esperar a la quinta jornada, en Huesca, para verle debutar de blanquiazul: disputó toda la segunda mitad de un partido que acabó en derrota (1-0).
Una semana más tarde, Pellicer le puso de titular ante el Cádiz por primera vez este curso, pero el resultado no fue deseado: sustituido al descanso para que Carlos Dotor ocupara su lugar. En la siguiente jornada, no jugó ni un minuto en Burgos.
No fue titular ante el Racing, el Dépor ni el Leganés, pero Pellicer volvió a darle una oportunidad este domingo ante el Andorra, un partido clave para el futuro del propio entrenador. Y Brasanac, de nuevo, no respondió: expulsado con roja directa al inicio de la segunda mitad tras una entrada temeraria e impropia de un futbolista de su veteranía.
No lo acusó el Málaga, que se defendió de maravilla y acabó goleando al Andorra en inferioridad numérica (4-1). Cualquier otro resultado, a tenor del contexto, habría dejado muy señalado a un Brasanac que no termina de arrancar.
